<
>

Nicolás Fonseca: su próximo objetivo tras debutar con Uruguay y lo que le señaló Marcelo Bielsa sobre su juego

El volante de River Plate evaluó su primera convocatoria con la Celeste, siendo titular en el amistoso ante País Vasco. Prensa AUF.

Nicolás Fonseca, volante de River Plate, comentó su primera experiencia con la Selección Uruguaya y dijo qué le marcó el entrenador Marcelo Bielsa sobre su juego. El futbolista manifestó su próximo objetivo con la Celeste e indicó a quién ya le regaló una de sus primeras camisetas con la selección mayor de su país.

Fonseca fue titular en el amistoso del pasado sábado ante País Vasco en San Mamés, por lo que pasó a integrar la nómina de uruguayos que debutaron en la Celeste bajo la conducción de Bielsa.

El volante compartió el mediocampo con Matías Vecino y Rodrigo Zalazar, fue sustituido al minuto 82 (en su lugar ingresó Manuel Ugarte, volante del PSG), y este martes no tuvo acción en el amistoso ante Costa de Marfil.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Fonseca evaluó: “Es el sueño de todos los niños poder vestir la remera de la selección, fue increíble, pero una vez que estás con la Selección te das cuenta que lo lindo es el día a día, conocer a los compañeros, personas que veía por televisión y jugar con ellos era un sueño que pude cumplir. Me quedo con un recuerdo increíble, y ojalá esto siga”.

“Simplemente pensé en disfrutar y poder expresar lo mejor de mí. Fue un momento muy especial, sobre todo la previa, el himno. Se viven emociones muy fuertes que son inexplicables. Tuve la chance de tener a mi familia y amigos en el estadio, y fue un momento único”, valoró.

El futbolista de 25 años consideró que fue justo el empate 1 a 1 entre Uruguay y País Vasco, dado que el combinado europeo fue superior en el primer tiempo y el sudamericano el segundo.

“En cuanto a mi rendimiento, no me gusta hablar mucho de mí, sí me quedo con lo lindo de haber compartido cancha con tantos cracks que miraba por tele, estoy muy feliz”, destacó.

Lo que le indicó Bielsa, su próximo objetivo y las camisetas que ya regaló

Al ser consultado sobre lo que le solicitó el Loco Bielsa, Fonseca contó: “Siempre pide mucha intensidad, recuperación, presión tras pérdida y no perder la marca. A nivel personal, me pidió darle fluidez al juego, tratar de ser la primera salida, jugar para adelante y romper líneas, un poco lo que trato de hacer todas las veces que me toca en River. Cada entrenador tiene su manera de pensar y yo me quiero adaptar lo antes posible para poder estar en sus plantes”.

Luego agregó que ha tenido conversaciones con Bielsa acompañadas de análisis tácticos con imágenes donde el entrenador argentino le ha indicado ‘lo que le gusta de mí y lo que no le gusta de mí, lo que tengo que mejorar y lo que hago bien’.

“Marcelo hace muchas reuniones con todos los jugadores porque quiere lo mejor de todos, entonces está en todos los detalles. En cuanto a lo que tengo que mejorar me ha dicho que lo que hago lo trate de hacer por el mayor tiempo posible: intensidad, fluidez de juego, ser siempre opción y jugar para adelante; que todas mis características que me permitieron ser convocado sean durante más tiempo”, aceptó Fonseca.

Y señaló sobre los elogios que le brindó públicamente Bielsa, quien aseguró que ‘en Fonseca hay una esperanza en relación al fútbol uruguayo’: “Lo que dijo me llena de orgullo y me dan esas ganas de seguir y poder estar en la selección. Fue muy lindo obviamente; cuando un referente del fútbol así habla de esta forma te llena de orgullo y te da esa confianza para poder seguir, y entender que estoy haciendo las cosas bien”.

Debo mejorar muchísimo, aprender de muchos compañeros que me ha tocado compartir, que fueron unos genios desde todo punto de vista. Me da esa confianza, esa fuerza y esas ganas de seguir mejorando, aprendiendo y trabajando, e ir por este camino”, subrayó.

Respecto a su futuro con la Celeste, Fonseca destacó: “Es un sueño que cumplí, pero tengo muchos más pendientes y seguramente uno es ir a la Copa América. Me va a tocar trabajar e intentar hacer las cosas bien en River; en la Selección están los mejores, entonces para estar tenés que hacer algo diferente y la manera es trabajando con mucha humildad como lo vengo haciendo, y sin duda que es un sueño que tengo ir a la Copa América”.

Por último, el futbolista indicó que sólo se quedará con dos de sus cuatro camisetas que se trajo de esta gira de la Selección Uruguaya: una ya se la regaló a su abuelo y otra ‘se la va a manguear’ su hermano Matías, delantero de Montevideo Wanderers.