<
>

Rodrigo Bentancur: el permiso que le dio Tottenham y su pizarrón con objetivos que tiene desde que llegó a Europa

El mediocampista de la Selección Uruguaya también comentó los elogios que le ha brindado Marcelo Bielsa, a quien ‘no se le escapa nada’. EFE

Rodrigo Bentancur, volante de la Selección Uruguaya y de Tottenham Hotspur, comentó el permiso que le dio el equipo inglés para jugar con la Celeste la pasada Fecha FIFA y reconoció que desde que llegó a Europa tiene un pizarrón donde ha plasmado sus objetivos deportivos, muchos de los cuales ya cumplió.

El futbolista nacido en Nueva Helvecia (Colonia) también habló en diálogo con AUF TV sobre los elogios que le ha brindado el entrenador argentino Marcelo Bielsa, a quien ‘no se le escapa nada’

Bentancur había vivido un particular 2023, dado que en febrero sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y en noviembre, apenas alguna semana después de haber regresado a la actividad, se lesionó en el tobillo derecho.

“Después de tantas lesiones, ya me siento bien de vuelta. Ahora me quebré en un entrenamiento antes del partido con Crystal Palace (jugado el dos de marzo), ya voy tres semanas jugando con el dedo quebrado, pero era eso o parar y no quería seguir parando después de tantas lesiones”, narró el mediocampista de 26 años.

Y agregó: “Tenía permitido poder jugar con el dedo quebrado, no había problema porque era una partecita de arriba, no era ni el quinto, que ahí sí hubiera sido grave. Ahora el dedo ya está casi sano, así que bien de bien”.

Asimismo, Bentancur reconoció que las lesiones lo ayudaron también ‘a crecer mucho personalmente’: “Y todo lo que viví con mi novia y con mi hija no lo cambio por nada, más que nada en la lesión larga con la rodilla. Me di cuenta que me estaba perdiendo mucho de ellas dos y todo lo que viví a nivel familiar creo que también fue lo que me ayudó a salir adelante”.

El pizarrón con objetivos que escribió en 2017 y los elogios de Bielsa

En esta última Fecha FIFA, Bentancur portó la cinta de capitán de la Selección Uruguaya cuando le tocó ingresar en los amistosos ante País Vasco y Costa de Marfil.

El volante comentó: “Es un sueño, y fue uno de los objetivos. En mi casa tengo un pizarrón con objetivos, de cuando me toca llegar a Europa (en 2017, Bentancur se incorporó a Juventus desde Boca Juniors), que escribí con mi tío Daniel Fernández, que es con quien entreno todos los días y es mi entrenador personal. Y ese era uno de los objetivos”.

“Así que poder cumplirlo y haberlo vivido fue una sensación única, y la verdad que lo disfruté mucho”, valoró el Lolo.

Y señaló qué otras metas se trazó con su tío: “A nivel selección, el primer objetivo era llegar a estar convocado, después seguir estando en todas las convocatorias posteriores, ganar la mayor cantidad de minutos, poder llegar a ser uno de los capitanes, llevar la cinta, ganar una Copa América, ganar un Mundial. Así que de a poco se van cumpliendo, faltan algunos objetivos y la idea es cumplirlos”.

Por otra parte, se le preguntó a Bentancur qué siente al ser elogiado por Bielsa, quien por ejemplo años atrás calificó al volante ‘como un jugador soñado para cualquier entrenador’.

Recibir elogios de un técnico como Marcelo es increíble, y ahora poder tenerlo de técnico y vivir este momento con mis compañeros con él como entrenador es único. Está en detalles y en cosas que uno a veces se olvida, y a él no se le escapa nada, así que tenerlo como técnico lo estoy aprovechando al 100% y tratando de sacarle todo el jugo”, subrayó el ex futbolista de Boca Juniors y Juventus.

Y finalizó proyectando este 2024 con la Celeste: “Cuando había pasado la lesión, mi objetivo era volver a la selección. Se dio y ahora la idea es poder seguir con esto que estamos haciendo que la verdad que es único y siguiendo los pasos que Marcelo quiere que sigamos, preparar lo que se viene que es la Copa América y tratar de llevarla a Uruguay”.