<
>

Randall Rodríguez: el regalo de Rodrigo Bentancur y la potencia en los remates de Fede Valverde

El golero de Peñarol comentó cómo vivió con la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa la pasada Fecha FIFA. Prensa AUF

Randall Rodríguez, arquero de Peñarol, comentó qué le dijo Marcelo Bielsa en la reciente convocatoria a la Selección Uruguaya, habló sobre el regalo que le dio Rodrigo Bentancur y señaló qué le llamó la atención de Federico Valverde.

El golero de 20 años regresó este jueves a Uruguay tras formar parte del plantel de la Celeste en la pasada Fecha FIFA, donde el combinado sudamericano igualó 1 a 1 con País Vasco en Bilbao y perdió 2 a 1 ante Costa de Marfil en Lens.

Sobre su segunda convocatoria a la selección mayor de su país (ya había sido citado en junio del año pasado), Rodríguez valoró en conferencia de prensa: “Estoy muy feliz de haber disfrutado y aprendido mucho. Fui con el fin de poder disfrutar y ver a mis ídolos, y más que nada aprender”.

E indicó cómo fue entrenar casi diez días con jugadores reconocidos a nivel mundial: “Fue un poco de inseguridad en el principio en el sentido de que pasé de verlos en la tele a estar con ellos”.

Rodríguez no llegó a tener minutos en ninguno de los dos amistosos, por lo que aún no se ha dado su debut en la selección mayor: “La ilusión y el sueño siempre está, debutar en la selección mayor no es nada fácil, lleva una responsabilidad enorme, pero me sentía preparado y yo había ido con el fin de poder aprender mucho”.

El arquero campeón del Mundial Sub 20 2023 destacó sobre lo que pudo hablar con el entrenador argentino y con los arqueros Santiago Mele y Franco Israel: “Bielsa me dijo que estuviera tranquilo, que por algo estaba ahí y que lo disfrutara. Santiago y Franco también me dijeron que disfrutara, que intentara aprender, que estar ahí es una responsabilidad diferente, pero que siga siendo yo”.

La camiseta de Bentancur y la pegada de Valverde

En particular, Rodríguez narró dos anécdotas vividas con los volantes Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.

Respecto al futbolista del Tottenham, el golero destacó que pudo traerse la camiseta que usó Bentancur en el segundo amistoso.

El guardametas relató: “Estuve en el vestuario varios minutos pensando si pedirle la camiseta o no, pero después decidí pedírsela porque me iba a arrepentir toda mi vida. Lo admiro mucho, me parece un grandísimo jugador, y tras haberlo conocido me encantó como persona”.

Y contó sobre cómo fue entrenar y atajar ante jugadores con gran calidad en el disparo, como Valverde, futbolista de Real Madrid: “Me sorprendió mucho lo de Fede. Le pega muy fuerte, ¡incluso en una que meto la mano me dejó el hombro contra el palo!”