<
>

Maxi Olivera y su arribo a Peñarol: "Llego en un muy buen momento, maduro"

Maximiliano Olivera, la primera incorporación de Peñarol de cara al segundo semestre del año, estuvo presente este domingo en el Campeón del Siglo, donde habló con los medios de prensa y se refirió a su vuelta al Carbonero.

"Vengo hablando hace un año con Nacho Ruglio y desde ahí se viene manejando la posibilidad. A los seis meses volvimos a hablar y en México me avisaron que a mitad de año me iban a dejar salir. Se demoró por la negociación, pero por suerte se solucionó todo", contó Maxi.

A Olivera le preguntaron si ya había mantenido conversaciones con el entrenador, Darío Rodríguez, acerca de la función que cumplirá en el actual plantel de Peñarol.

"He hablado, pero no de posiciones. Darío me conoce, en mi carrera he jugado de lateral o de central y me siento cómodo en las dos posiciones, yo voy a aportar donde el equipo me necesite. En formativas jugué siempre como central y desde que subí a Primera lo hice de lateral casi siempre, aunque alguna vez de central también", contó el jugador.

Olivera aseguró que llega con mucha actividad y en forma, ya que en los Bravos de Juárez tuvo continuidad y mantuvo un buen nivel en la última temporada.

"En México jugué siempre, salvo por alguna suspensión o alguna lesión. Física y futbolísticamente me siento muy bien y solo dejé de jugar cuando empezamos las negociaciones para llegar a Peñarol. Ahora me estoy poniendo a punto para llegar de la mejor manera al arranque del Clausura", aseguró.

Maxi también se refirió al presente de Peñarol, a lo que ha sido el año del Carbonero y a los jugadores del plantel actual con los que ya ha compartido equipo y que podrían facilitar su adaptación.

"Creo que el equipo hizo un buen Apertura, pero el golpe de la Sudamericana fue duro desde lo anímico, algo que para el futbolista es muy importante. Creo que el equipo está levantando de nuevo y se lo está viendo mejor. Del actual plantel conozco a Thiago Cardozo, al Vasquito Aguirregaray, a Menosse con quien estuve en Wanderers, a Lucas Hernández también, con Cristóforo soy muy amigo. A muchos otros los conozco por haberlos enfrentado".

Finalmente, el defensa se refirió a lo que significa su retorno a Peñarol, club del que es hincha confeso y del que llegó a ser capitán en su primer pasaje: "Llego en un muy buen momento, maduro, estaba deseando hacía mucho volver a Peñarol, pero no se me venía dando. Siempre traté de manejar el tema con calma, pero siempre demostré mi deseo de volver. Mi pasaje por el club fue corto y yo era muy joven, venía de Wanderers y tenía mucha responsabilidad".