<
>

Maxi Olivera: las claves de la racha de victorias y la pegada de Leo Fernández

El lateral izquierdo de Peñarol también destacó que ‘el partido más importante siempre es el que viene’. 1950foto

Maximiliano Olivera, lateral izquierdo de Peñarol, señaló cuáles son las claves para que su equipo haya obtenido una importante racha de victorias en el inicio de la temporada 2024 y valoró la pegada y calidad de su compañero Leo Fernández.

En conferencia de prensa, Olivera respondió cuando fue consultado sobre las razones de que el Manya sea el único líder del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo con puntaje ideal (triunfos ante Cerro Largo, Miramar Misiones, Rampla y Cerro): “La clave es la entrega del equipo y la intensidad que estamos metiendo”.

“Después obviamente el buen juego que hemos desplegado por momentos. Creo que tenemos que mejorar, más que nada en ser más verticales e intentar ser más contundentes. También hemos abierto partidos con la pelota quieta, eso es importante”, destacó el jugador de 32 años.

Sobre este último punto, Peñarol ha mejorado tanto ofensiva como defensivamente. Olivera manifestó: “Lógicamente vemos los errores cometidos y tratamos de trabajar y mejorar; creo que se basa en la concentración y estar todos atentos porque son pelotas difíciles y que definen partidos como ante Rampla donde convertimos el primer gol (gol de Léo Coelho). Y en lo defensivo también; a veces no nos generan tantas chances y hay que tener cuidado y estar siempre concentrados en la pelota quieta”.

La calidad de Leo Fernández

El volante Leo Fernández pudo convertir el pasado sábado un nuevo golazo de tiro libre con el Carbonero, marcando el 2 a 0 parcial ante Cerro al minuto 81.

“Lo vemos en los entrenamientos, pero uno lo ve y siempre se vuelve a sorprender cómo va la pelota y cómo entra”, afirmó Olivera.

Y agregó: “Es espectacular tener un jugador de esta clase con nosotros y lo que podemos hacer es disfrutarlo, acompañarlo y generar también esas jugadas para él que nos da ese plus en las pelotas quietas, incluso en los córners, donde sus centros hacen todo más fácil para quienes llegamos al área”.

“Nosotros estamos tratando de ayudarlo, de darle esas chances con los delanteros que generan muchas faltas al borde del área. También tratamos de hacer nuestro trabajo en defensa: sabemos que tenemos muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia arriba, entonces tenemos que estar concentrados en defensa y mantener nuestro arco en cero porque sabemos que en cualquier momento puede aparecer un gol de estos”, enfatizó el futbolista formado en Wanderers.

La intensidad y el clásico que se viene

Olivera dijo que se está sintiendo ‘cómodo y agarrando confianza nuevamente’: “La confianza del entrenador (Diego Aguirre) es fundamental, cada día me vengo sintiendo mejor a nivel físico y con la pelota. La ayuda de los volantes Eduardo Darias y Diego Sosa, o de Leo Sequeira cuando le toca jugar por ahí, es fundamental porque los laterales rivales también suben”.

A su vez, comentó sobre la buena cantidad de puntos que el elenco aurinegro ha obtenido en estas primeras fechas: “No nos quedamos ni siquiera con estos resultados ni con el rendimiento. Nos entrenamos para mantener una intensidad muy alta para estar a la altura cuando nos toque jugar en la CONMEBOL Libertadores”.

Antes de jugar por la fase de grupos de la Copa Libertadores (cuyo sorteo se realizará el lunes 18 de marzo y su primera fecha se jugará entre el 2 y 4 de abril), Peñarol deberá enfrentar a Racing, Nacional y Deportivo Maldonado por el Campeonato Uruguayo.

Este sábado 17 de marzo, el Manya jugará ante la Escuelita de Sayago por la quinta fecha del Apertura a partir de la hora 19:30 en el Parque Viera, y el domingo 24 recibirá a Nacional en el estadio Campeón del Siglo.

Nuestra idea es ir partido a partido, y el partido más importante siempre es el que viene. Pero sí obviamente cuando se acerca ese partido (clásico) todos tenemos un poco la cabeza en eso. Ahora queda una fecha muy importante con Racing para mantener esto que venimos haciendo muy bien y luego sí nos meteremos con todo en ese partido (ante Nacional)”, concluyó.