<
>

Christian Almeida habló de los incidentes en Defensor Sporting-River Plate, qué lo llevó a pelear y su agresión a Dawson

Christian Almeida, uno de los protagonistas de la pelea en Defensor Sporting-Rivber Plate. @cariverplateuru

Christian Almeida, defensa de River Plate, brindó su versión sobre los incidentes que lo tuvieron como protagonista al final del partido que su equipo jugó contra Defensor Sporting en el Franzini donde se tomó a golpes de puño con funcionarios de los violetas.

“Terminó el partido, yo estaba hablando con Dawson por el tema de la jugada (donde le comete falta con el antebrazo) y de repente entró un jugador de ellos a armar el lío y se agarraron a piñas. Yo no entendía qué pasaba, estábamos separando y cuando reaccioné fue porque un seguridad o no sé quién de Defensor me pegó de atrás y me defendí”, comenzó diciendo Almeida en declaraciones al programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Almeida acusó que los jugadores de River fueron agredidos por gente a la que identificó con vestimenta de Defensor Sporting: “Sin dudas, porque los jugadores nos conocemos todos y ahí había gente metida pegando que no eran jugadores y estaban con la ropa de Defensor. No sé quiénes eran, yo me defendí porque me pegaron. En ningún momento tiré piñas de onda, me defendí, nada más”.

Posteriormente agregó: “Ahí aparece y se mete gente de Defensor. Yo nunca me agarré con ningún jugador, yo me peleo cerca de la ambulancia, detrás del arco, porque un funcionario de la seguridad o del club me pegó de atrás. Cuando salimos de esa zona empezaron a tirar carteles, palos, piedras y esos eran hinchas que aparecieron por detrás”.

Disculpas a Kevin Dawson

Christian Almeida dijo que habló por teléfono con el golero de Defensor, Kevin Dawson, y le pidió disculpas por la falta que cometió en pleno partido.

“En el momento no me di cuenta, hablé con él en ese momento y como en todo partido nos puteamos un poco, al igual que con De los Santos, pero luego hablé con Dawson por teléfono y me dijo tranquilo que son jugadas de partido. Sin dudas que cuando fui por esa pelota me equivoqué, puede ser una jugada de roja, pero no voy nunca de mala leche”, aclaró Almeida.

El defensa discrepa con la cantidad de jugadores expulsados de un lado y otro (siete de River y dos de Defensor) y expresó que le preocupa recibir una sanción pesada.

Almeida agregó que cuando llegó a su casa se encontró con su familia preocupada por los incidentes que lo tuvieron como protagonista en el Franzini. “En el momento no pensás, pero llegué a casa y me encontré con mi familia preocupada. Yo estaba caliente porque tenemos que dar ejemplo y estas cosas no pueden seguir pasando”.