<
>

Forlán habló de su salida de Atenas y la evolución del "Canario" Álvarez

Luego de concluir su etapa al frente del plantel de Atenas de San Carlos, Diego Forlán habló en 100% Deporte (radio Sport 890) sobre este episodio, y también se refirió a la evolución que han tenido futbolistas como Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres, a quienes dirigió en Peñarol.

Forlán fue cesado del equipo carolino semanas atrás, y explicó que no se debió a motivos futbolísticos, sino a diferencias con los propietarios del Grupo Pachuca, que maneja el club. Los dueños pretendían tener injerencia en las decisiones del armado del equipo, algo que Forlán no aceptó. “Estábamos en zona de playoff, éramos el equipo menos vencido, con más goles a favor, quedaban 11 partidos. Esto es claro, (el gerente de Atenas, Andrés Fassi) hizo una nota y claramente dijo cuál fue la situación: nosotros queremos estar en la estructura, queremos estar dentro del equipo. Yo no permito eso”, indicó.

Se mostró agradecido por las muestras de cariño que recibió por parte de los futbolistas del plantel y dijo que sentía dolor porque entendía que se estaba haciendo un buen trabajo. Añadió que no le había pasado que como entrenador, los dirigentes quisieran interferir en el equipo, y negó que le sucediera en Peñarol. “Son formas. Es respetable. No estaba de acuerdo con eso, nada más. A mí no me gusta eso. Estoy en el día a día, tengo esa potestad, por algo soy el entrenador. si ellos se manejan así, está bien, en mi caso, no. Hasta ese momento lo supe llevar y los resultados me ayudaron”, agregó.

Sobre su presente, dijo que está tranquilo, esperando por las propuestas que puedan llegar, y no cerró las puertas a dirigir en el exterior del país, aunque aclaró que estudiará la propuesta en su contexto.

La no sorpresa por el presente del “Canario”

Forlán también habló sobre Agustín Álvarez Martínez, delantero de Peñarol que ya tuvo su debut con la Selección Uruguaya y pudo marcar un gol, manteniéndose en la convocatoria del Maestro Tabárez para esta triple fecha de Eliminatorias.

Consultado sobre si le sorprendió su evolución tan rápida en el Carbonero y en la Celeste, dijo que no porque ya se le veía pasta de goleador. Contó que ni bien llegó a dirigir a Peñarol, se fijó en el “Canario”, Agustín Álvarez Wallace y Sergio Núñez, y los subieron a entrenar al primer equipo. “Ya se veía. En enero o febrero ya estaba entrenando con nosotros. En las vacaciones, se dio que tuvo que bajar a Tercera, no fue nada, no había ningún tema importante. Y salimos nosotros y empezó a jugar y hacer goles. Son cosas que se van dando”, indicó.

Forlán recordó que escuchó a Álvarez Martínez decir en una entrevista que ese tiempo de volver a Tercera División le había servido y había aprendido mucho. “Capaz que fue ese momento de maduración que le sirvió. Se veía que en cualquier momento iba a debutar”, agregó. Hizo un paralelismo con la situación de Facundo Torres, y dijo que “todos hablaban de él” y de sus posibilidades de debutar en Primera cuando llegó a Peñarol. “En ese momento me daba la sensación de que le faltaba un poquito más de maduración. Andaba bien en las prácticas. Fuimos al partido de Paranaense, son 23 y él no estaba en la lista. Sé que le había sorprendido. Y no había debutado hasta antes de la pandemia”, indicó.

Sin embargo, al regreso del corte por el COVID-19, “era otro jugador”, según Forlán, y recordó que Torres debutó con gol. “Estás en ese momento de transición donde se da, el ‘Canario’ es así, ya te dabas cuenta de las condiciones. Por algo lo habíamos subido a Primera. Debutó automáticamente después y mira dónde está”, comentó.