<
>

Los Clippers en su mejor momento

LOS ÁNGELES -- La situación en la Conferencia Oeste es altamente volátil, pero hoy por hoy no quedan dudas de que Los Angeles Clippers son los favoritos.
Esto puede cambiar mañana, en tres días o en una semana, pero es imposible no quedar impresionado ante el momento que atraviesan los dirigidos por Doc Rivers.

Si el triunfo ante Oklahoma City Thunder el último domingo fue contundente, la victoria del miércoles ante Houston Rockets fue aún más representativa.

Los texanos venían de ganar 10 de 11 y llegaban con una ofensiva temible para medirse a una defensiva angelina que venía flaqueando.
Nada de esto se dio. Más bien todo lo contrario.

Los Clippers apelaron a la defensa, esa que tanto pregona su estratega, y gracias a eso pudieron sobrellevar la ausencia de Jamal Crawford, quien se mostró inefectivo en la primera mitad y quien luego se retiró lesionado con un problema en el muslo.

Darren Collison se llevó todos los laureles, conteniendo a James Harden efectivamente (18 puntos en 16 tiros).

"Fue bueno verlo a DC agrandarse", aseguró. "Su defensa fue gigante. Lo pusimos con Harden y su presión ayudó".
Los Clippers también apelaron al talón de Aquiles de los dirigidos por Kevin McHale: las pérdidas de balón.
"Fue la presión sobre el balón", explicó. "Los apretamos durante gran parte del partido".

Houston perdió 20 pelotas, que se tradujeron en 30 puntos para los angelinos.

Sin Crawford en la segunda mitad, el juego se convirtió en un duelo defensivo y esos tantos hicieron la diferencia.

"Fueron dos equipos anotadores que no pudieron anotar", resumió Rivers. "Es una liga increíble y eso pasa. Lo que más me llenó es que encontramos la forma de ganar. Eso es algo bueno para el futuro".

La clave pasó por la decisión de insertar a Collison junto a Chris Paul, y ambos se lucieron tanto en defensa como en ataque.

"Con DC y Chris somos bajos pero muy rápidos", dijo Rivers. "Teníamos que convertir el juego en uno de presión. Lo que hizo fue acortarles el reloj. Eso nos ayudó".

Collison además apuntaló lel desempeño de la banca, aportando 19 puntos y cinco asistencias.

Los Clippers además decidieron no doblar el marcaje de Dwight Howard, apostando en su lugar a controlar el perímetro y los tiros libres.

"No atrapamos a Dwight porque queríamos controlar a los tiradores", dijo Rivers. "Esa fue nuestra filosofía".

La idea funcionó, ya que Houston solamente encestó 8-25 (32 por ciento) desde más allá del arco e intentaron apenas 24 tiros libres.

De esta forma mantuvieron en 93 puntos a la que llegaba como la quinta mejor ofensiva de la NBA, los derrotaron por tercera ocasión esta temporada y los igualaron en la tabla de posiciones.

Por si fuera poco, también se aseguraron el desempate al haber ganado la serie de temporada, a falta de un encuentro entre ambos.

CRAWFORD LESIONADO

Crawford sufrió un tirón en el muslo izquierdo y se retiró segundos antes de la finalización de la primera mitad.
Esta nueva lesión es otra causa de preocupación, más aún porque es en la misma posición que el también lastimado J.J. Redick.

"Personalmente estoy un poco preocupado porque nadie estaba cerca suyo", dijo Rivers. "Cuando los jugadores se lastiman sin nadie alrededor eso siempre me asusta. Sabremos más mañana. Dijo que se sentía mejor. Creo que estará OK, pero llevo mucho tiempo en esta liga, y esa es mi preocupación".

Los Clippers no precisaron más detalles acerca del diagnóstico del escolta, que anotó ocho puntos en 15 minutos de juego.