<
>

Blake Griffin: "Dimos un paso"

LOS ÁNGELES -- Un poco más recuperado emocionalmente, Blake Griffin decidió sacar conclusiones positivas acerca de la temporada de Los Ángeles Clippers.

El delantero habló del crecimiento del conjunto.

"Todos los equipos menos uno no alcanzan su meta", dijo. "No puedes decir que fue un fracaso. Creo que dimos un paso como equipo. En años pasados perdíamos y era solo eso, pero pienso que dimos un paso y este núcleo de muchachos estará junto. Miami, San Antonio y OKC tienen esa ventaja de nosotros de estar juntos y conocerse".

Es por eso que el jugador se mostró emocionado de cara a la próxima temporada.

"Con estos entrenadores ha sido un crecimiento", dijo. "Entrando al próximo campamento, conociendo los códigos defensivos, nuestra ofensiva, es cuestión de construir esa confianza y esa relación. Eso es positivo. Crecimos como equipo durante la temporada y la postemporada y eso nos pondrá en una mejor situación para la temporada que viene".

Griffin también hizo mención al dolor de la eliminación, pero cómo eso es parte de camino hacia el ansiado anillo.

"Definitivamente hay que pasar por esto", opinó. "Nadie tiene la fórmula para ganar. Cada vez que perdemos aprendemos cómo no hacerlo. No quiero seguir perdiendo, pero es una adversidad necesaria para poder llegar adonde queremos".

La estrella de los angelinos también habló de un descubrimiento que tuvieron sobre el final de la temporada.

"Creo que hicimos un click", avisó. "Fue al final del cuarto partido, pero se notó cómo movimos la bola en el quinto juego. En la primera mitad del jueves jugamos como debíamos. Fue bueno poder hacerlo en partidos consecutivos".

El otro mensaje alentador pasa por el hecho de que la mayoría de los jugadores de la rotación actual están bajo contrato y tienen su continuidad asegura. Griffin pidió mantener el grupo y reforzar un par de áreas clave.

"Lo positivo es que volveremos y gran parte de la plantilla estará intacta", dijo. "Tenemos un entendimiento firme de lo que somos y lo que queremos lograr".

Primero que todo se tomará un descanso, aunque sin olvidarse del mal sabor de boca que le dejó OKC.

"Hay que dejar que el dolor permanezca durante un tiempo para poder usarlo este verano", remató.