<
>

Destino final

ASUNCIÓN -- El plantel de San Lorenzo arribó el lunes por la noche a Asunción para jugar por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores ante Nacional, el miércoles a las 21:15. ESPN.com viajó con los jugadores y algunos hinchas, que se encargaron de imprimirle un clima festivo al vuelo con el impulso de su gran obsesión.

Desde el fondo del avión surgían los cánticos, que tuvieron que ser interrumpidos por las azafatas para explicar los procedimientos de emergencia. Ya en el aire comenzaron a repartirse ordenadamente las entradas. Solo 4 mil personas serán las afortunadas que podrán ver al equipo de sus amores en su primera final de Libertadores. Y son varios los que se arriesgarán a viajar sin tener la certeza de conseguir un ticket.

"Vamos Sanlore, queremos la Copa", al ritmo de Baila para mi de La Mosca, la ilusión de todo el pueblo azulgrana despego hacia Paraguay. La misma canción que entonaron los futbolistas en Santa Cruz de la Sierra, una vez consumada la clasificación a la final.

El Ciclón vive su gran sueño. Luego de años de frustraciones, algunos hinchas pensaban que nunca iban a poder ver a su equipo en la definición de la Copa. Su mejor resultado había sido semifinales en 1960, 1973 y 1988. Y tuvieron que pasar 26 años para volver a creer.

La gestión Lammens-Tinelli fue fundamental para que este sueño se haga realidad. Dos años atrás se hicieron cargo del club, que atravesaba una grave crisis institucional y deportiva. Lograron ordenar a San Lorenzo en todos sus niveles, y esa transformación se vio reflejada con el tiempo en el césped. Hoy se puede disfrutar de un equipo que juega con una idea clara, y que consiguió algo fundamental para todo grupo ganador. Equilibrio.

Este martes los jugadores reconocerán el campo de juego, y la única duda que tiene Bauza es si se recupera Cetto o lo reemplaza Fontanini. Las entradas están agotadas y el Defensores del Chaco se prepara para recibir una fiesta. El equipo visitante saldría con Torrico; Buffarini, Cetto/Fontanini, Gentiletti, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Romagnoli y Matos.

Los hinchas de San Lorenzo están muy ilusionados con poder cumplir el sueño de llevar la Copa más deseada a su vitrina. El entrenador sabe transmitir la tranquilidad necesaria para afrontar este tipo de acontecimientos. El club está ante una oportunidad histórica, y no la puede dejar escapar.