<
>

Lamas tiene ilusiones "de hacer un buen papel" en España

El entrenador argentino contará con muchos jugadores jóvenes en el plantel Ligateunafoto.com

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de básquetbol partió el jueves desde Ezeiza "con las ilusiones de hacer el mejor papel" en el Mundial de España, aseguró el entrenador Julio Lamas.

Esta vez Argentina no podrá contar con Manu Ginobili, el mejor jugador de la historia del básquetbol argentino, que lideró la Generación Dorada, y tampoco con el santafesino Carlos Delfino.

Es por ello que antes de subirse al avión que llevará al plantel a Roma para luego seguir viaje a Belgrado, donde jugará un cuadrangular preparatorio, Lamas contó que el equipo "se va a parecer más al de Caracas que al de Londres".

De esta forma comparó el Premundial que Argentina salió tercero con la mayoría de los NBA y los últimos Juegos Olímpicos.

"El oficio de Pablo Prigioni refuerza al dirigir el equipo y Nocioni en el tiro y en el rebote y la integración de Herrmann genera una oportunidad de mejorar más", evaluó.

En cuanto a las expectativas Lamas dijo en Ezeiza que va "con toda la ilusión y la esperanza para hacer el mejor papel".

"Soy conciente que un Mundial es de las motivaciones más grande que puede tener un deportista. Son oportunidades únicas que tiene la vida.

El plantel de doce jugadores está integrado por Facundo Campazzo, Prigioni, Nicolás Laprovittola (bases), Selem Safar (escolta), Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Marcos Mata (aleros), Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Tayavek Gallizzi (ala-pivote), Marcos Delia, y Matías Bortolín (pivotes).
La delegación se completará con Lamas y los entrenadores asistentes Gonzalo García y Nicolás Casalánguida.

En Belgrado, la Argentina enfrentará el sábado a las 15.30 a Serbia. El otro partido lo jugarán Turquía y Puerto Rico, y el domingo habrá choque por el título del cuadrangular y por el tercer puesto.

El último amistoso de la Argentinas antes del comienzo del Mundial se jugará el lunes 25 cuando, a partir de las 17, enfrente a España en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El seleccionado debutará en el Mundial el sábado 30, a las 12.30 de la Argentina, frente a Puerto Rico en un partido que se jugará en Sevilla por el Grupo B del cual también participan Croacia, Grecia, Filipinas y Senegal.