<
>

Junior se declara agente libre

Julio César Chávez Jr. realizó lo que alega fue su última pelea con Top Rank ante Bryan Vera en marzo AP Photo

MÉXICO -- Hace tiempo que la incertidumbre había ganado terreno en el futuro del peleador mexicano Julio César Chávez Jr., pero parece que esa situación podría cambiar muy pronto, toda vez que el primer campeón mundial de peso medio nacido en México se ha declarado como agente libre tras alegadamente terminar contrato con Top Rank.

En una breve entrevista con ESPN, el peleador de 28 años, con poca actividad en los últimos dos, reveló que la siguiente semana podría definirse su futuro, pues tiene ofertas de calidad que le permitirán volver a la cima pronto.

"Yo creo que para la otra semana ya me van a informar (sobre mi futuro), yo creo que se vienen buenas cosas", expuso Chávez desde territorio californiano. "Me han dicho que ya se acabó mi contrato (con Top Rank), se venció el último día de septiembre, entonces veremos qué viene", añadió.

Top Rank no respondió de inmediato al requerimiento de ESPN.

Chávez Jr. y Top Rank habían pasado mucho tiempo en líos promocionales. La compañía de Bob Arum quería firmar una pelea con extensiones en el contrato y una suma millonaria garantizada, mientras que el peleador quería pelear sin extender el contrato. Al final dice Julio César que ya ha expirado.

"Tengo ofertas para pelear con Carl Froch en Estados Unidos y en Inglaterra, para pelear con el ganador de Gennady Golovkin y Marco Antonio Rubio, incluso para pelear en 158 libras con Floyd Mayweather, vamos a ver qué es lo que viene, hay buenas cosas, esta vez elegiré lo mejor", añadió el púgil mexicano.

Acerca de la posible pelea con 'Canelo', dijo Julio César que es viable, siempre y cuando ellos estén interesados. "Yo bajo a las 162 libras que dicen, pero dudo mucho que sea yo lo que ellos quieren para 'Canelo', primero que gane y que me digan si quieren que peleemos, por lo pronto yo ya estoy entrenando muy fuerte y a dieta para poder estar listo para diciembre si así me necesitan", expresó el ex campeón del mundo.

Y aunque existe la posibilidad de pelear a mediados de diciembre para Chávez Jr., habrá qué esperar a ver qué dice Top Rank, quienes aseguran que el contrato se acabaría hasta octubre pero de 2015, y se estimaba que podrían establecer un litigio contra los abogados del mexicano, quien tiene marca de 48-1-1 y 32 nocauts.