<
>

Tensión entre Brady y los Patriots

Hay tensión entre Tom Brady y los entrenadores de los New England Patriots y multiples fuentes indicaron a ESPN que esta tensión podría influir en el que el quarterback termine su carrera con el equipo con el cual ha ganado tres Super Bowls.

Dos fuentes dijeron a ESPN que Jimmy Garoppolo fue seleccionado en el sorteo como el sucesor de Brady y que eso podría oucrrir "más temprano que tarde". Ninguna de las fuentes dijeron que ese cambio podría darse durante la temporada de 2014.

Mucha de la frustración de Brady tiene que ver con una ofensiva con falta de talento que viene de lo que considera decisiones cuestionables por parte de la gerencia en cuanto al personal y el retiro de Dante Scarnecchia, un largo colaborador con Brady, tras la temporada de 2013, las fuentes dijeron a ESPN.

Con el guard ofensivo Logan Mankins siendo cambiado antes de comenzar la temporada, la línea ofensiva entrenada ahora por Dave DeGugliemo tiene tan poca experiencia que la aportación de Brady al plan de juego, conteos y ajusteos ha sido significativamente diminuida.

Una fuente del equipo dijo a ESPN que la filosofía conservadora que el equipo ha tomado es necesaria y dijo que todo el mundo tiene que ser paciente para permitir que el equipo y el personal de entrenamiento esté remando en la misma dirección. El desempeño disminuido de Brady también ha sido tema de conversación interna, otra fuente dijo a ESPN.

Aún así, las circunstancias que han afectado la confianza y rendimiento de Brady, dijeron fuentes, y los Patriots han tenido poco éxito en proveer el talento que el equipo neceista para ejecutar lo que el equipo entiende es un complejo esquema que puede cambiar drásticamente de semana a semana.

El historial del equipo en cuanto al sorteo también está bajo fuego. Los Patriots han utilizado 11 turnos del draft en receptores desde 2002 y solo dos -- Deion Branch y el ex mariscal colegial Julian Edelman -- han tenido un impacto. La firma de Danny Amendola para reemplazar la partida del ala abierta Wes Welker también es considerada como un fracaso.

A pesar de que el entrenador en jefe Bill Belichick se sonrió cuando se le preguntó el lunes en la noche sobre el status de Brady, más de una fuente dijo a ESPN que en etos momentos "nadie es intocable".

Brady ha dicho públicamente que le gustaría jugar otros cuatro o cinco años. Fuentes cercanas a Brady dijeron que esa aseveración sigue cierta, pero admitieron que su carrera podría terminar con otra franquicia a menos que el dueño de los Patriots, Robert Kraft, interceda.