<
>

"Sale campéon el que termina mejor"

CASI ganó bajo un diluvio y se acerca a los puestos de vanguardia en M20. ProFocus / Luciana Ghilino

BUENOS AIRES -- En Menores de 20, CASI ganó un partido clave frente al puntero Alumni, y mucho tuvo que ver el medio scrum de la Academia, Tomás Descalzo, autor de un try y artífice de otro. En un día de lluvia constante y a una semana de comenzar los playoffs, la Catedral fue preservada y por tal motivo los encuentros se disputaron en la cancha auxiliar.

"Lamentablemente tuvimos que jugar ahí, después de la B y la C, y con la lluvia que hubo nos tocó lo peor. Sabíamos que teníamos que ganar para saber si teníamos una mínima esperanza y nos propusimos crecer y seguir creciendo, dentro del partido, antes del partido y después del partido. Nos quedan cinco finales, no sabemos qué va a pasar pero nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo, como un equipo, y nada más que eso", explicó Descalzo, figura del encuentro.

- Era un partido clave para ustedes y estuvieron a la altura.
- Sí, porque era el primero contra el segundo, ellos venían de hacer buenos partidos. Nosotros fuimos creciendo a lo largo del campeonato y nos tocó, no sé si el mejor o el peor día para jugar. El mejor, lo diría por el juego y la actitud, y venimos muy bien como grupo. El peor, porque no sé si nos convenía esta cancha, pero nos tocó acá.

- ¿Por el tipo de juego pensás que les perjudicó?
- Somos dos equipos que nos gusta abrir el juego, jugamos los dos a mover la pelota constantemente de todos lados, y hoy se tuvo que cambiar lo que veníamos trabajando y haciendo.

- Se vio que ustedes se adaptaron mejor a las condiciones del día.
- Yo creo que sí, nos adaptamos de una manera poco planificada, pero fue como nos salió y como pudimos desarrollarlo. Lo importante fue que las decisiones que tomamos, los quince lo hicimos de la mejor manera.

- Es difícil analizar el juego con este clima, pero me imagino que haber apoyado tres tries es algo que valoran.
- No sólo que es muy importante, sino que además nos da chances para seguir en carrera. Somos un equipo que nos costó mucho en las primeras dos fechas, arrancamos de abajo y seguimos desde abajo, fuimos de menor a mayor, hasta terminar en lo mejor. Creo que el que sale campeón no es el que empieza mejor, sino el que termina mejor.