<
>

Tony Sparano se fija una expectativa alta con el pasador novato Derek Carr

ALAMEDA -- Una de las primeras órdenes en la era de Tony Sparano cuando se convirtió en head coach interino de los Oakland Raiders, fue conocer a su mariscal de campo novato.

Sparano, un cerebral ex entrenador de los Miami Dolphins, sabe que la única manera en que el título de interino será removido, es que los Raiders con arranque 0-4 ganen de forma consistente. Sparano tuvo una charla íntima con su nuevo talento, Derek Carr, quien fue nombrado mariscal de campo titular una semana antes del arranque de la campaña como segunda ronda salido de Fresno State.

"Le dije, 'éste es tu equipo de fútbol americano, eres el mariscal de campo. No tenemos tiempo de que seas novato ahora mismo. Este equipo necesita que destaques y seas un líder. No esperes para hacerlo'", recordó Sparano. "El ADN de Derek, él quiere ir allá afuera y hacerlo, quiere ser el líder. Así es, por la forma en que lleva su negocio en el salón de clases y en campo y por la fuerza que pone a su trabajo. Tuvimos una muy buena conversación y sabe que el sombrero le corresponde a él. Sabe lo que implica la posición y le emociona".

Carr, quien espera jugar el domingo contra San Diego pese a torceduras en el tobillo y la rodilla, tomó la instrucción por parte del segundo coach que ha visto en su corta carrera profesional con el vigor que lo caracteriza.

"Ahora, es mi equipo. Es lo que dijo, esas son sus palabras. 'es tu equipo'", manifestó Carr. "No quieres pisarle los dedos a nadie, quieres ser un gran compañero. Todas esas cosas, pero ahora es como que aquí están las claves, tómalas y vámonos. No hay forma de facilitarlo para nadie. Ya lo hemos hecho durante los últimos cuatro juegos. Ahora es, 'eres nuestro muchacho, hay que rodar. Llévalos y hagamos esto'. De eso se trata más o menos".

Las reseñas tempranas de Carr son variadas, en mayor parte porque no ha ayudado a su equipo a ganar. Sin embargo, Carr tampoco limita a su equipo. Se ha visto como mariscal de campo de NFL. Pero, como se esperaba, Carr tiene cosas por mejorar al tiempo que intenta elevar a un equipo con talento menos que espectacular. Lo entiende.

"Simplemente nos evalúan por victorias, obviamente", consideró Carr sobre su propia actuación. "Para mí, mientras ganemos partidos, entonces dirán que lo hago bien. Pero, hasta ese momento, no lo habré hecho lo suficientemente bien".