<
>

Cinco tramas a seguir desde Indy en el Combinado de Talento de la NFL

Lovie Smith y los Bucs estarán muy involucrados en el proceso con los mariscales de campo. AP Photo

INDIANAPOLIS -- Con todos los negocios que se llevan a cabo en el Combinado de Talento anualmente, no sorprende que la liga haya adelantado el evento de este año por un día.

La principal prioridad para los equipos es obtener los resultados de las pruebas físicas y entrevistas a los más de 320 prospectos invitados. Pero los equipos también tienen otras tareas pendientes para los siguientes días en Lucas Oil Stadium. Junto con los prospectos de draft, los equipos se reúnen con agentes para discutir extensiones contractuales para jugadores actuales, y los gerentes generales decidirán qué jugadores ameritan la designación de jugador franquicia. El comité de competencia le echará un primer vistazo a las propuestas de cambio en las reglas sugeridas por entrenadores y equipos. Finalmente, la NFLPA se reunirá con la liga para fijar el tope salarial para el 2015.

Por lo que respecta a los horarios para los prospectos, las entrevistas con los jugadores comenzaron el martes por la noche, con la mayoría de los medios recibiendo su oportunidad de entrevistar a los jugadores el miércoles. Ejercicios con jugadores de equipos especiales, linieros ofensivos y alas cerradas arrancan el viernes, en lugar del sábado como era usual, y los mariscales de campo que decidan trabajar y lanzar saltarán al campo junto a los corredores y receptores abiertos el sábado. Linieros defensivos y apoyadores toman el campo el domingo, y las cosas concluyen con los ejercicios de backs defensivos el lunes.

Quizás el inicio anticipado ofrezca a los equipos un poco más de tiempo para evaluar apropiadamente a un draft cubierto de incertidumbre en posiciones claves como mariscal de campo y esquinero. Pese a que se espera que las temperaturas fluctúen entre los -2 y 18° F, los negocios de la NFL se empiezan a calentar en Indianapolis.

Aquí hay cinco cosas a seguir en el Combinado de Talento de esta semana:

1. El enigmático grupo de mariscales de campo: Se trata de un draft importante para la posición de mariscal de campo. Para el éxito a largo plazo de la liga, este draft necesita producir algunos pasadores franquicia. Desde el 2008, el sorteo ha entregado solamente ocho jugadores que pueden considerarse mariscales de campo franquicia: Matt Ryan, Joe Flacco, Matthew Stafford, Cam Newton, Andy Dalton, Colin Kaepernick, Andrew Luck y Russell Wilson. El jurado sigue deliberando respecto a Ryan Tannehill y Nick Foles. La liga se ha mantenido gracias a unos 10 pilares que han mantenido la posición durante la última década, pero se necesitan pistoleros jóvenes de calidad para suplantarlos al tiempo que la edad los va retirando de la prominencia.

No hay certezas respecto a si Jameis Winston, el probable primer recluta del sorteo, lance el sábado, pero sí necesita mostrar a los Tampa Bay Buccaneers que es suficientemente maduro como para confiar en él como rostro de la franquicia. Para Winston, brillar en el proceso de las entrevistas es mucho más importante que cualquier cosa que haga sobre el campo, dado que tendrá que explicar algunas de sus transgresiones fuera del campo para mitigar las preocupaciones de los equipos. Winston tiene las habilidades físicas para ser un mariscal de campo franquicia, pero debe mostrar que está en forma y es suficientemente responsable para liderar a una franquicia.

Marcus Mariota y Bryce Petty deberán convencer a los clubes que proceder de una ofensiva "spread" no será impedimento para que den el salto a la NFL. Se espera que Mariota sea elegido entre las primeras siete selecciones, posiblemente primero global. Petty es calificado como prospecto de tercera ronda por algunos, y como pasador de finales de primera ronda por otros más optimistas. La gente sigue sin decidirse respecto a Brett Hundley de UCLA. ¿Podría un buen día lanzando el balón meterlo hasta la primera ronda? Veremos.

Con tantas dudas en torno a los prospectos de mariscal de campo, los equipos en busca de un pasador podrían dirigirse a un mercado abierto repleto de reservas, en su mayoría, con la esperanza de encontrar un titular. Josh McCown visitó a los Buffalo Bills el lunes y ha sido contactado por siete equipos. Espera encontrar nuevo hogar para la siguiente semana. Ryan Mallett espera renovar con los Houston Texans y convertirse en el titular después de mostrar destellos la temporada pasada. Y Brian Hoyer debe decidir si quiere regresar a los Cleveland Browns o mudarse a otra franquicia.

2. El valor real de los corredores actuales: Mientras que los Seattle Seahawks y Dallas Cowboys mostraron los méritos de contar con un fuerte ataque terrestre en el 2014, la posición de corredor ya no es vista como una de mucho dinero. Ningún agente libre recibió un contrato por arriba de los 4 millones de dólares el año pasado, y los equipos no han invertido una selección de primera ronda en un corredor desde el 2012, cuando Trent Richardson se fue tercero global a Cleveland antes de ser enviado a Indianapolis la siguiente temporada.

Este año es considerado como la mejor generación de corredores desde el 2008. Hasta una docena pueden escuchar sus nombres en las primeras tres vueltas. Dos de ellos --Melvin Gordon de Wisconsin y Todd Gurley de Georgia-- son considerados talentos de primera ronda. Gurley, en particular, estará bajo escrutinio porque debe demostrar que está sano luego de una cirugía para reparar una rotura de ligamento anterior cruzado. Los ejercicios de los corredores del sábado podrían separar a los otros corredores, determinando si deben recibir calificaciones de segunda o tercera ronda.

3. Otro gran año para receptores abiertos: El Combinado del año pasado ofreció un vistazo a lo que sería un gran 2014 para receptores abiertos novatos. La mayoría de cazatalentos y observadores quedaron impresionados al ver el atletismo y las manos seguras en los ejercicios. El recorrido del "gauntlet", en el cual el receptor debe cruzar el campo a lo ancho y atrapar pases rápidos lanzados desde ambos lados, fue especialmente notable. El balón casi nunca cayó al piso.

Lo que impresiona de la clase del 2015 es la abundancia de tamaño. De los siete receptores que podrían proyectar para primera ronda, Amari Cooper de Alabama es el más corto de estatura, con 6 pies y 1 pulgada, y 210 libras, y la mayoría cree que será el primer receptor abierto en ser reclutado. Entre los otros prospectos que intrigan para primera ronda, se encuentran Kevin White de West Virginia, DeVante Parker de Louisville, Jaelen Strong de Arizona State, Dorial Green-Beckham de Oklahoma y Devin Funchess de Michigan.

4. Una buena colección de linieros ofensivos: La clase de linieros ofensivos del año pasado sorprendió a varios equipos. Zack Martin y Joel Bitonio podrían haber tenido las mejores campañas de novato de un grupo rico en talento. Un número de centros novatos se ganaron roles como titulares e hicieron sentir sus presencias.

Lo que hay que ver en el Combinado de este año es si hay suficientes tackles de calidad para satisfacer la demanda de los equipos. Seis o siete tackles podrían ser seleccionados en la primera vuelta, entre ellos Brandon Scherff de Iowa, La'el Collins de LSU, T.J. Clemmings de Pittsburgh y Andrus Peat de Stanford. El grupo es talentoso pero llega con el bono de que todos, excepto Peat fueron seniors. A menudo, el año adicional de juego colegial ayuda a transiciones más rápidas a la NFL.

5. Mejoras defensivas entre los frontales: No es considerado un grupo fuerte de apoyadores internos ni safeties, y apenas es promedio para esquineros. Pero la fuerza de la defensiva está en la línea y entre apoyadores externos. Con 17 o 18 equipos reclutando para frentes defensivos 3-4, el Combinado de este año servirá para saber si el grupo de cazamariscales de este draft puede competir contra algunas de las opciones más costosas de la agencia libre.

El prospecto más interesante es Danny Shelton, un tackle defensivo de 340 libras de peso procedente de Washington que podría ser el siguiente Haloti Ngata. Randy Gregory de Nebraska podría ser uno de los tres primeros elegidos, ya sea como ala defensiva en sistema 4-3 o apoyador externo en una 3-4. El tackle defensivo Leonard Williams de USC es considerado el mejor defensivo disponible en el draft, así que será interesante ver si trabaja en el Combinado, o se apoya en su impresionante currículo universitario.