<
>

Médico respalda rehabilitación de la cirugía del corredor Todd Gurley

INDIANAPOLIS -- El Dr. James Andrews, quien reparó el ligamento cruzado anterior del corredor de Georgia, Todd Gurley, fue contundente al señalar que cualquier reporte que refleje incertidumbre sobre el progreso de Gurley de su cirugía practicada el 25 de noviembre son infundados, con base en las opiniones de distintos médicos de los equipos con los que ha hablado durante el Combinado de Talento de la NFL.

"He escuchado algunas quejas que Gurley no dejaría a los equipos examinarlo y eso es un error", declaró Andrews. "Los médicos de los equipos con los que he hablado que están ahí --y he hablado con muchos de ellos-- están conformes con lo que vieron. Es decir, son lo suficientemente inteligentes para saber que no puedes tener a 32 equipos revisando una rodilla apenas tres meses después de una cirugía. Sin embargo los médicos con los que he hablado dijeron que lucía genial y diría que está seis semanas adelantado en su recuperación".

El médico de un equipo indicó que la cirugía relativamente sencilla de Gurley --no hubo más daño en su rodilla-- le dejó con la expectativa que el corredor de Georgia podría jugar "plenamente" nueve meses después de la cirugía, lo que le permitiría estar listo para la pretemporada de un equipo. El médico refirió que "que la cirugía casi siempre es pan comido" y que la estabilidad, el rango de movimiento y fortaleza del cuádriceps son señales preliminares de éxito.

Andrews indicó que pasó tiempo observando y examinando nuevamente a Gurley antes que el corredor asistiera al Combinado.

"El músculo del cuádriceps de Gurley está mejor de lo que uno esperaría, incluso en esta etapa, y eso es vital para una buena recuperación, como ustedes saben", sentenció Andrews. "El médico de Georgia, Ron Courson, hizo un gran trabajo en las primeras seis semanas tras la cirugía y después Todd vino conmigo [al Andrews Institute en Pensacola, Florida] y estaba muy feliz antes de que se fuera a Indianapolis. Ha estado corriendo en la caminadora, ejercitándose bajo el agua, no ha tenido inflamación y estos equipos van a ver cuánto progreso seguirá teniendo antes del draft".

Gurley ha sido proyectado como una posible selección en la parte baja de la primera ronda del draft y no más abajo de la primera mitad de la segunda ronda si no sufre ningún recaída en su rodilla.