<
>

Cinco lecciones que aprendimos en el Combinado de Talento 2015 de la NFL

Jameis Winston parece tener asegurada la primera selección global, de los Tampa Bay Buccaneers. USA TODAY Sports

INDIANAPOLIS -- Un expreso siberiano cruzó por Indianapolis la semana pasada haciendo caer las temperaturas bajo cero. Dentro de Lucas Oil Stadium, no obstante, el Combinado de Talento de la NFL estaba al rojo vivo con desempeños notables.

De los 309 jugadores de posición presentes, 258 corrieron, y muchos consiguieron tiempos impresionantes. Con tan alto porcentaje de prospectos profesionales participando, cazatalentos y gerentes generales se dirigen al calendario de trabajo de los pro days con buena cantidad de información ya en las manos.

Hubo muy pocas sorpresas en el Combinado. Los prospectos más altos confirmaron sus posiciones, y la primera posición global quedó más o menos asegurada.

Aquí hay cinco cosas que aprendimos en el Combinado de Talento del 2015.

1. Tennessee Titans están sobre el reloj: De cara al Combinado, los Tampa Bay Buccaneers parecían estarse inclinando hacía el mariscal de campo de Florida State, Jameis Winston, con la primera selección global. Ahora, descontando algún incidente fuera del campo o lesión, Winston a Tampa Bay parece ser una certeza.

Winston tuvo un Combinado excepcional. Al trabajar el sábado, mostró que es el mejor a la hora de lanzar de todos los disponibles en el Draft, aunque personal médico encontró una debilidad en su hombro derecho. Detrás de bastidores, durante sus entrevistas, Winston mostró que tiene una gran habilidad para aprehender jugadas en la pizarra y discutirlas. Con Winston posiblemente dirigido hacia Tampa Bay, los Titans, a menos que canjeen la segunda selección global, tienen la opción de elegir al mariscal de campo de Oregon, Marcus Mariota, o a uno de los mejores defensivos del draft (el liniero defensivo de USC, Leonard Williams, o el apoyador de Nebraska, Randy Gregory).

En general, la disposición de los pasadores de lanzar elevó sus calificaciones. Mariota estuvo levemente impreciso en un par de lanzamientos largos, pero considerando que volvió apresuradamente de una lesión en el hombro, mantuvo sus argumentos para ser al menos el segundo pasador seleccionado del Draft, y por lo menos irse entre los primeros seis reclutas. Empieza a tomar forma un gran debate acerca del tercer mejor pasador. Con manos de 10 pulgadas y media, Brett Hundley de UCLA mostró un brazo fuerte. Bryce Petty de Baylor demostró una mecánica de lanzar sin esfuerzo que mejoró sus bonos. Brandon Bridge de South Alabama, Sean Mannion de Oregon State y Cody Fajardo de Nevada también lo hicieron bien.

2. Otro gran año para receptores abiertos: Solamente cinco de los 44 receptores abiertos en el Combinado no corrieron ni trabajaron, así que los cazatalentos y gerentes generales no deben viajar por todo el país para cronometrar sus tiempos en las 40 yardas. El único prospecto de primera ronda que se pudo haber perjudicado un poco fue Devin Funchess de Michigan, quien corrió un tiempo de 4.7 segundos. En general, las impresiones que dejaron los receptores fueron de asombro. Los receptores altos corrieron rápido y atraparon el balón bien.

El gran ganador fue Kevin White de West Virginia. Con 6 pies y 2 pulgadas de estatura, y 235 libras de peso, corrió las 40 yardas en 4.35 segundos y tuvo un salto vertical de 36.5 pulgadas. Si alguna vez estuvo considerado hacia el final de la primera ronda, sus ratings ahora lo podrían colocar en medio de ella. No está fuera de lo posible suponer que podría irse en el Top-10. El año pasado, Odell Beckham Jr. fue la estrella del Combinado y terminó siendo el Jugador Ofensivo del Año. Amari Cooper de Alabama parece ser el mejor receptor. Corrió las 40 yardas en 4.42 segundos. Será difícil para los Oakland Raiders dejarlo pasar con la cuarta selección global. Con 6 pies y 2 pulgadas de estatura, DeVante Parker de Louisville solidificó sus bonos de primera vuelta con un tiempo de 4.45 segundos.

La abundancia de talentosos receptores debe tener un impacto en el mercado de la agencia libre. Podría obligar a los equipos a cortar veteranos de alto costo como Mike Wallace, Brandon Marshall y Percy Harvin, para poder reclutar a uno de estos jóvenes.

3. El tiempo lo es todo a la defensiva: Los equipos que cambian a un esquema 3-4, como los Chicago Bears, Denver Broncos y Buffalo Bills, se pueden beneficiar de este Draft. Puede haber hasta nueve linieros defensivos o apoyadores reclutados entre los primeros 20 jugadores, y la mayoría de ellos se acomoda bien en la 3-4.

Los Broncos podrían no requerir a un apoyador porque cuentan con Von Miller y DeMarcus Ware, pero es probable que echen un vistazo a los linieros defensivos. Los Bills tienen a suficientes buenos jugadores entre sus siete frontales, pero los Bears podrían estar interesados en toda la clase completa de apoyadores y linieros defensivos. Intentaron mejorar su línea defensiva en una 4-3 el año pasado. Ahora, el nuevo coordinador defensivo Vic Fangio necesita hacer una limpia entre todos los siete frontales.

El apoyador/ala defensiva Vic Beasley de Clemson fue el gran ganador del fin de semana. Corrió las 40 yardas en 4.53 segundos y logró 35 repeticiones en la barra a 225 libras. Gregory de Nebraska lo hizo bien, cronometrando 4.64 segundos. Dante Fowler Jr. de Florida cronometró 4.6 segundos. Shaq Thompson de Washington cronometró 4.64 segundos. Y luego estuvo Danny Shelton de Washington. El tackle defensivo de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 339 libras de peso corrió las 40 yardas en 5.64 segundos y lució suficientemente como Haloti Ngata que debe irse en el Top-10.

La abundancia de jugadores talentosos para defensiva 3-4 podría causar a algunos equipos se mantengan alejados de cazamariscales veteranos como Brian Orakpo, Pernell McPhee, Derrick Morgan, Brandon Graham y Jabaal Sheard.

4. Los corredores no decepcionaron: La que es considerada como la mejor generación de corredores desde el 2008 tuvo una actuación sólida el sábado. Melvin Gordon de Wisconsin fortaleció sus posibilidades de ser el primer corredor desde el 2012 en ser seleccionado en la primera vuelta. Cronometró 4.52 segundos en las 40 yardas. Ningún corredor impuso marcas de velocidad, pero la mayoría aseguraron buenas calificaciones. Una docena de corredores podría irse en las primeras tres rondas. Jeremy Langford de Michigan State podría haber sido el gran ganador. Probablemente mejoró una calificación de tercera ronda al cronometrar 4.42 segundos en las 40 yardas.

Todd Gurley de Georgia parece marchar bien en su tratamiento luego de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado. El único perdedor podría haber sido David Cobb de Minnesota. Cobb se lastimó el cuádriceps mientras corría lo que terminó siendo un tiempo de 4.81 segundos. Su pro day es el 2 de marzo, lo que podría ser demasiado pronto para que corra de nuevo. En algún punto, los equipos necesitarán conseguir un tiempo de él en las 40 yardas. Tiene calificación de tercera ronda.

5. El Draft es débil por el medio: De cara al Combinado, ala cerrada, apoyador interno y profundo eran consideradas las posiciones más débiles del Draft. Con base en los trabajos del lunes, esquinero debe ser una preocupación. Los tiempos de los esquineros fueron lentos. Seguro, Trae Waynes de Michigan State se puso en posición para ser un recluta del Top-10 con un tiempo de 4.31 segundos, y Byron Jones de Connecticut impresionó a todos con un salto largo de 12 pies con 3 pulgadas y un salto vertical de 44.5 pulgadas, pero el resto de los backs defensivos sufrió. Incluso durante la transmisión de NFL Network, los comentarios bromeaban que el analista Deion Sanders podría haber sido el esquinero más rápido sobre el campo. Marcus Peters de Washington (4.53), P.J. Williams de Florida State (4.57) y Quinten Rollins de Miami (Ohio) (4.57) siguen siendo prospectos de finales de primera ronda, pero sus tiempos no ayudaron a sus bonos de Draft.

Landon Collins de Alabama sigue siendo el único profundo que amerita ser seleccionado entre los primeros 50. Nadie realmente se metió a la competencia. Solamente tres backs defensivos corrieron las 40 yardas por debajo de los 4.4 segundos. Maxx Williams de Minnesota (4.78) y Clive Walford de Miami (4.79) siguen siendo los únicos alas cerradas con calificación para irse en las primeras dos rondas. Nadie más dio el paso al frente. Eric Kendricks de UCLA tuvo un tiempo de 4.61 para asegurar su ranking como el mejor apoyador interior.