<
>

Dez Bryant planea boicot a Cowboys para la Semana 1 si no hay contrato

IRVING -- Dez Bryant está contemplando no reportarse al partido inaugural de los Dallas Cowboys a menos que lo tengan firmado bajo contrato a largo plazo antes del 15 de julio, informaron fuentes familiares a la estrategia de negociación del jugador.

Bryant no ha firmado su etiqueta de franquicia, la cual le garantizaría 12,823,000 dólares para la temporada del 2015. La fecha límite para que los jugadores con esa etiqueta negocian y firmen un contrato a largo plazo es el 15 de julio, si no es así, la única opción de Bryant es jugar bajo los 12.823 millones o no jugar en absoluto.

"Simplemente no voy a comentar sobre eso", declaró el agente de Bryant, Tom Condon. "Nuestra meta es aterrizar algo multianual antes de la fecha límite".

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, declaró la semana pasada que el equipo dará un estirón para firmar a Bryant antes de la fecha límite. No obstante, se ha reportado que el club no ha lanzado una nueva propuesta desde el 2014. Desde entonces, Bryant ha cambiado a sus representantes contractuales.

Bryant ni fue localizado para comentar, pero una fuente citó la opción de "hacer un Emmitt Smith", en referencia al corredor Salón de la Fama que se ausentó de los primeros dos juegos del temporada de 1993. En esa situación, el equipo cedió cuando arrancó su campaña con dos derrotas y Smith firmó un nuevo acuerdo favorable para su equipo de negociación. Los Cowboys dieron la vuelta a ese inicio 0-2 y ganaron su segundo Super Bowl en fila.

Falta ver si el caso de Bryant tiene el mismo desenlace. Aunque no ha participado en los trabajos de temporada baja del equipo, sí se presentó en una sesión de actividades organizadas por el club y alineó en ensayos individuales. Los Cowboys tendrán su minicampamento obligatorio la próxima semana, pero Bryant no es sujeto a multa si se ausenta porque técnicamente no tiene contrato.

Bryant está ingresando a su sexta temporada de NFL. Su producción durante las últimas tres temporadas es comparable a la mejor racha de tres años a cargo de algunos receptores históricos: Jerry Rice, Marvin Harrison, Terrell Owens y Lance Alworth.

En el 2014, atrapó 88 pases para 1,350 yardas y 16 touchdowns.