<
>

Nishikori venció a Raonic en la final y se quedó con el título de Tokio

TOKIO -- Kei Nishikori ratificó su buen momento en casa. Después de su título en Kuala Lumpur, sumó su quinta victoria seguida en la semana, en Tokio, al derrotar a Milos Raonic por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 y festejó su segunda corona consecutiva. El japonés, además, alimenta sus chances de ser el primer asiático en jugar las Finales ATP.

El nipón, con una marca de 22-2 desde la gira norteamericana, firmó su segundo título en Tokio, paradójicamente venciendo al mismo rival en la definición. Y también en tres sets. Fue su séptima consagración en ATP, la cuarta en 2014.

El comienzo del duelo, muy parejo. Sin quiebres, la primera diferencia se terminó dando en el desempate. Nishikori no dejó pasar su primer set point, con su devolución, y se adueñó de la primera manga.

Hubo reacción de Raonic, que apenas perdió cinco puntos con su saque en el segundo set y sacó adelante un quiebre (1 de 5) para equilibrar el marcador.

En el tercero volvió el dominio del local, que se hizo fuerte nuevamente con su servicio y pudo controlar al canadiense. Una rotura, en el último game del partido, y festejo en casa ante cerca de 10 mil personas, al igual que hace dos temporadas.

Para Raonic, que sigue prendido en la lucha por ingresar a las Finales ATP de Londres, el sabor amargo de perder la final de Tokio por tercer año seguido.