<
>

El tenista italiano Daniele Bracciali admitió el arreglo de partidos

La investigación abarca pruebas entre 2007 y 2011 Getty

ROMA -- Después de las acusaciones que tomaron estado público semanas atrás, el italiano Daniele Bracciali reconoció el arreglo de partidos en una audiencia judicial, según afirma la agencia AP.

"Admitió algunas cosas y negó otras tantas", apuntó el investigador Roberto di Martino, sin ofrecer mayores detalles en tanto las declaraciones del acusado permanecen bajo registro confidencial.

Bracciali debe responder por supuestos amaños entre 2007 y 2011, en una causa en la que también se involucra a su compañero de dobles Potito Starace y a la extenista Mara Santangelo.

La investigación tomó impulso mediático en octubre, cuando la prensa italiana publicó conversaciones entre los implicados y un grupo de apostadores, donde se sugería el arreglo concreto de distintos partidos.

Puntualmente, de Bracciali trascendió un contacto previo a su partido en Newport 2007 ante el estadounidense Scoville Jenkins (367°). Allí, al italiano se le ofrece "50" (serían 50 mil euros) por perder el primer set de ese encuentro. Bracciali era 139°, pero cayó 6-2 y 6-1. Luego sumaría otras cuatro derrotas en fila.

En el caso de Starace (N°27 en 2007), la conversación remite a un partido jugado en abril de 2011 entre el italiano y el español Pablo Andújar en la final del torneo de Casablanca.