<
>

No hay dos sin tres: Allemandi-Aguirre volvieron a eliminar a los N°1 y son finalistas del APT de Mar del Plata

Allemandi fue el MVP del partido y volvió a demostrar que está un escalón arriba del resto. Prensa APT Padel Tour

La pareja sensación del APT Padel Tour, integrada por los argentinos Adrián 'Tito' Allemandi y Leonel 'Tolito' Aguirre, lo volvió a hacer. Como en los dos últimos torneos, este sábado en el Grand Master de Mar del Plata se deshizo en semifinales (6-7, 6-4 y 6-1) de los número 1 del ránking, sus compatriotas Maximiliano Arce-Franco Dal Bianco, y clasificó a la final, instancia en la que enfrentará a la dupla argentino-brasileña de Alex Chozas y Miguel Oliveira, este domingo a las 18.00 (ARG) en vivo por ESPN3 y Star+.

Tito Allemandi fue la figura del partido. El neuquino volvió a demostrar que en este circuito está un escalón encima del resto. Manejó los tiempos, supo levantar a su compañero cuando entró en un bache, casi no cometió errores no forzados a lo largo de las tres horas que duró el encuentro y hasta se animó a pasarse del lado del revés en momentos puntuales y por cuestiones tácticas.

No empezó sencilla la cuestión para Tito y Tolito. Porque Arce-Dal Bianco entraron mentalizados a jugar un partido físico, de puntos largos y elaborados. Y en el primer set cumplieron el plan al pie de la letra.

La idea era cansar a Aguirre, y por eso Arce utilizaba la bandeja paralela para arrinconarlo, algo que en los dos choques anteriores no había hecho. Pero el Tolito tiene muchos recursos y por momentos lograba contrarrestar la táctica.

Por eso el parcial fue muy parejo y se definió recién en el tie break, cuando los líderes del ránking APT concretaron su segundo set point para cerrar 7-5 el desempate.

La segunda manga mantuvo la tónica. La diferencia estuvo en que el Tolito Aguirre tuvo un rato de desconexión y ahí apareció el oficio de Allemandi. Le habló, lo tranquilizó y, juntos, consiguieron salir del mal momento.

Con el tanteador 3-3, el famoso séptimo game fue clave. En ese momento, Tito-Tolito lograron quebrar el servicio de sus rivales. Pero no sólo eso, en el estadio se sintió que también habían quebrado un poco su temple.

Porque después de eso los que ingresaron en un bache fueron Arce-Dal Bianco. Lo aprovecharon el neuquino y el lomense para quedarse con el set por 6-4.

Y salieron con todo al tercer set. Sabían que los Nº1 estaban vulnerables y no dejaron pasar la chance: rotura de servicio ya en el primer game y eso fue todo.

La moral de Arce-Dal Bianco se derrumbó. Habían intentado todo y no fue suficiente. La explicación es simple: enfrente estaba Tito.

Allemandi-Aguirre ganaron cinco de los siguientes seis games para clasificarse a una nueva final. Y dejar más claro que nunca que van por ese Nº1 que todavía ostentan sus víctimas de este sábado.

La otra semi

En un partido de los más accidentados de la corta historia del APT Padel Tour, el argentino Alex Chozas y el portugués Miguel Oliveira derrotaron en más de tres horas de juego al brasileño Julio Julianoti y el argentino Yaín Melgratti por 6-4, 4-6 y 7-6 (7) para meterse en la gran final del certamen.

El encuentro tuvo absolutamente de todo: puntos espectaculares, multitud de quiebres de saque, polémicas y hasta un jugador, Chozas, acalambrado en un momento cúlmine: cuando junto a Oliveira sacaban 5-4 en el tercer set.

Como no podía ser de otra forma, se definió en un tie break eterno, en el que el argentino y el portugués recién lo pudieron cerrar en su tercer match point.