<
>

Belasteguín debutó en el Buenos Aires Padel Master: triunfo y... ¿candidatura?

El argentino Fernando Belasteguín, quien fuera número uno del mundo durante 16 años consecutivos (hoy figura 7º), debutó este miércoles con una eficiente victoria 6-3 y 6-4 junto a su compañero, el español Arturo Coello, en el Buenos Aires Padel Master y ante los también ibéricos Salvador Oria Ortega y Alejandro Arroyo.

Belasteguín es el rey del pádel. Con 42 años sigue siendo el preferido del público de su país y eso quedó en claro cuando, tras la presentación del locutor del estadio, todo se llenó de aplausos y gritos con su entrada a la cancha.

La última vez que jugó aquí, en 2019 (el torneo se supendió en 2020 por la pandemia), lo hizo junto al brasileño Pablo Lima y era el gran favorito al título. Ya no lo es tanto. Al menos en los papeles.

Pero hay un dato que renueva las esperanzas para él.

En el Mundial de Pádel de Qatar, que terminó el sábado pasado, su compañero la rompió jugando para su país, España. Fue el gran artífice del primer punto de los ibéricos en la final ante Argentina, cuando al lado de Alejandro Galán (actual Nº1 del planeta) vencieron por 6-1 y 7-5 a la dupla albiceleste que conformaron Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia.

En el choque de este miércoles por 16avos. de final ante Oria Ortega-Arroyo se notó que la estela de esa enorme actuación todavía está presente en su confianza. Porque en una cancha muy lenta como es la del Buenos Aires Padel Master, en La Rural de Palermo, se animó a pegar smash de potencia en cada globo que le tiraron.

Impasable por arriba, muy firme en las voleas, Coello fue el complemento perfecto para la solidez y la concentración extrema que ‘Bela’ despliega en cada uno de sus partidos.

Las apuestas seguras aquí en la fecha argentina del World Padel Tour (WPT) son los líderes del ránking mundial, los españoles Galán y Juan Lebrón. En segundo término, la dupla hispano-argentina que integran ‘Paquito’ Navarro y Martín Di Nenno.

No obstante, yo le pondría unas cuantas fichas a Belasteguín-Coello.