<
>

LIDOM: Refuerzo Urrutia responde en su primera prueba con Estrellas

El campeón de bateo de la Serie Regular fue el último escogido en el Draft de Importados pero el primero en demostrar su valía en el inicio del capítulo final

El cubano Henry Urrutia viene de un pésimo Round Robin, lo que en parte contribuyó a la eliminación temprana de los campeones de la temporada pasada, los Gigantes del Cibao.

Solo conectó 8 imparables, con apenas un extrabase (HR), en 45 veces al bate para dejar un promedio de .178 y slugging de .244, nada parecido a lo realizado en la temporada regular donde terminó campeón de bateo con .318 de promedio con 10 dobles, dos cuadrangulares y 21 carreras remolcadas.

A pesar de que los equipos buscan brazos que les puedan ayudar en el Draft de Importados rumbo a la final, Urrutia se convirtió en la última selección por parte de las Estrellas Orientales. Según algunos, una lesión de rodilla que viene arrastrando desde la regular, habría sido la razón para su bajo desempeño y que no jugara a la defensa en los últimos encuentros con los Gigantes.

No obstante, por mucho o poco que la lesión afectara su juego, las Estrellas Orientales apostaron al cubano de casi 36 años como uno de sus ‘picks’ para reforzar la novena en la Serie Final ante los Tigres del Licey.

La escogencia ya está dando sus frutos. Urrutia fue insertado de inmediato como tercer bate en la alineación oriental ente Gustavo Núñez y el MVP de las Estrellas durante el Round Robin, el también refuerzo Jeimer Candelario, y el cubano respondió de inmediato.

Por ello el dirigente Fernando Tatis calificó de “tremenda” la adición de Urrutia y confía en él para seguir siendo un hombre importante en la alineación de las Estrellas.

“Él ha sido un jugador que ha demostrado que puede batear en esta liga, en toda situación, en todos los estadios… tremenda adquisición para las Estrella Orientales”, declaró Tatis después del partido.

Henry como bateador designado conectó tres imparables en cuatro turnos al bate, incluyendo un doblete, anotando dos vueltas y remolcando una. Fue el jugador que se embasó en la misma primera entrada y que encontró Candelario al momento de disparar su cuadrangular que dio ventaja 2-0 temprano en el partido a los verdes, pronosticando así una mala noche para el abridor azul César Valdez.

De momento Urrutia respondes y la elección por parte del equipo de operaciones de las Estrellas Orientales en el Draft de Importados calla muchas bocas ya que el cubano, pese a lesión o no, fue clave en la primera victoria de la serie. Ahora le toca el turno a Carlos Hernández.