<
>

LIDOM: Marcell Ozuna finaliza participación con Gigantes del Cibao

El jugador de Grandes Ligas no figuró en el roster de la jornada del sábado y de manera oficial el equipo informó que no seguirá jugando

Los Gigantes del Cibao informaron este sábado que el jugador Marcell Ozuna terminó su participación con el equipo de la pelota invernal dominicana debido a compromisos personales. Con ello se suma a las bajas de José Sirí y Hanser Alberto que han sufrido los comandados por Wellington Cepeda en los días recientes.

“En un 90 a 95 porciento” se confirma que Marcell Ozuna no jugará más por esta temporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. Esto de acuerdo a las palabras del dirigente de los Gigantes del Cibao, Wellington Cepeda, quien se refirió a la disponibilidad del jugador de Atlanta Braves en rueda de prensa el sábado en la madrugada, antes de que se confirmara su ausencia.

“Para ser sincero creo que Marcell acaba de terminar”, expresó Cepeda al ser cuestionado por el jugador de Grandes Ligas. “Estuvo ahora en la oficina antes de yo venir aquí (a rueda de prensa) y me informó que en un 90 o 95 porciento ya terminó (su tiempo de juego con los Gigantes)”.

Ozuna no figuró en el roster de los Gigantes del Cibao para el partido de este sábado frente a los Leones del Escogido aunque Cepeda, hasta la madrugada del sábado, albergaba todavía esperanzas de que este fuera su último encuentro en la temporada de LIDOM.

“Esperemos que ese 5% todavía se mantenga y vaya mañana (sábado). Yo sé que él tiene muchos compromisos, ya Spring Training está a la vuelta de la esquina”, expresó Cepeda a la vez que afirmó entender la decisión de Ozuna.

El Dirigente del Año de la LIDOM esperaba que Ozuna se presentara al juego contra el Escogido pero a la vez se mostró comprensivo de su situación familiar y expresó su confianza en los demás jugadores que están en su roster para batallar “hasta el último día y hasta el último respiro que tengan”.

Los Gigantes del Cibao se mantienen en la última posición de la tabla del Round Robin y aunque matemáticamente se encuentran con vida, su marca de 4 victorias y 9 derrotas complican cualquier escenario de clasificación a la final.

En once partidos de la actual serie semifinal de la pelota invernal dominicana, Marcell Ozuna batea para .154/.271/.359 con dos cuadrangulares, tres carreras anotadas y nueve impulsadas con 10 ponches y 7 transferencias negociadas. Con los Gigantes al borde de la descalificación, ahora queda la duda de si el jugador participará como refuerzo en una eventual final o si podría ir a la Serie del Caribe con el equipo dominicano al cumplir sus compromisos personales.