<
>

LIDOM: Alex Colomé y Pedro Severino evitan agencia libre y continuarán con Escogido

El equipo escarlata indicó que oficialmente ha retenido a sus ocho de sus once jugadores elegibles para convertirse en agentes libres.

Los Leones del Escogido han confirmado que prácticamente todos sus jugadores que podían optar por convertirse en agentes libres han sido recontratados al hacer oficial que el relevista Alex Colomé y el receptor Pedro Severino llegaron a acuerdos para permanecer en la organización. De este modo, se unen a Erik González, Franchy Cordero, Elier Hernández, Jimmy Cordero, Starling Marte y José Marmolejos como peloteros que firmaron contratos para permanecer dentro del equipo.

Esto quiere decir que a los Leones del Escogido solamente le quedan por firmar Domingo Tapia, Deivy Grullón y José Ramírez, sobre los que retienen los derechos de negociación hasta el 15 de marzo del año en curso.

Pedro Severino completó su segunda temporada con el Escogido, tras llegar vía cambio desde los Tigres del Licey antes del inicio de la campaña 2022. Tuvo un exitoso Round Robin 2023-24 en el que bateó para promedio de .278 con OPS de .819, mientras que disparó un jonrón, remolcó seis vueltas y anotó tres veces en seis. A nivel defensivo, pudo sacar a cuatro de siete corredores en intento de robo, mientras que mantuvo el porcentaje de atrapados en 28.8. Sigue siendo altamente efectivo llevando el pitcheo de los rojos, lo que queda demostrado con el 2.80 de efectividad que tienen los lanzadores que cuentan con él detrás del plato.

Alex Colomé, de su lado, tuvo récord de dos ganados y una derrota con efectividad de 3.37 y promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.02. Adicionalmente, acumuló 13 ponches y limitó a un promedio de bateo de .191 a los bateadores contratos en 18 innings de labor durante la serie regular pasada, la cual marcó su regreso a LIDOM desde la campaña 2015-16. El veterano de once años de experiencia en las Grandes Ligas, tuvo una efectividad de 3.12 como refuerzo durante la postemporada, el cual incluyó, además, ocho ponches y un WHIP de 1.04 en 8.2 entradas.