<
>

Guerra sin cuartel entre los dirigentes de AFA y los de Estudiantes

Tras varios idas y vuelta de los trascendidos, finalmente la Liga Profesional confirmó la sede, el día y el horario de disputa de la semifinal entre Boca Juniors y Estudiantes, por la Copa de la Liga. Será el martes 30, a las 20 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Y todo ese ida y vuelta causó algo de malestar en el campamento Pincharrata. El martes por la noche Eduardo Domínguez, luego de la derrota 1 a 0 ante Gremio por Copa Libertadores, habló al respecto y sentó postura con un dejo de queja.

El Tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, que viene de varios cruces picantes, primero con Carlos Tevez, DT de Independiente, y luego con Juan Sebastián Veron, presidente del Pincha, por el proyecto híbrido de Sociedades Anónimas Deportivas, ahora apuntó contra el entrenador del conjunto platense apenas se conocieron las declaraciones de Eduardo Domínguez

"Podés hablar todo lo que quieras de los arbitrajes, lo hacés, lo hacen y lo seguirán haciendo. ¿Pero pedir? ¿Qué querés pedir? ¡Esa parte no entendí! Si estás llorando de antemano, ¡te condicionás solo! Pensá en tu equipo, que de la designación y organización se ocupa la LPF", publicó Pablo Toviggino en su perfil en la red social X, en cita sobre las declaraciones de Domínguez.

La segunda semifinal de la Copa de la Liga tenía fecha pautada para el domingo 28 de abril, pero el equipo dirigido por Diego Martínez viaja a Brasil para visitar este jueves 25 a Fortaleza, por la tercera fecha de la CONMEBOL Sudamericana, y regresará a Buenos Aires recién el viernes. Por eso, Boca pidió correr el encuentro, aún concediendo que Estudiantes tendrá un mayor descanso, ya que se midió este martes 23 con Gremio, en La Plata, en la tercera jornada de la CONMEBOL Libertadores.

Pero los hinchas de Estudiantes (y muchos de Boca también) siguen sin entender porque este partido tendrá su sede en Córdoba y no en algún estadio de Buenos Aires, mucho más cerca de ambos clubes.

Y Juan Sebastián Verón, presidente por tercer mandato en la institución, utilizó sus historias de Instagram para replicar un texto de una hincha de Estidiantes (@mariaaliciadeluca) en la que le pide a la AFA que reconsidere la sede elegida para el duelo contra Boca: ""El pueblo pincharrata, al igual que el pueblo argentino, hace un esfuerzo económico enorme para llegar a fin de mes. Estamos en un momento en que la realidad económica y laboral no nos permite darnos ciertos gustos. Uno de esos gustos es alentar al equipo de fútbol que llevamos en nuestro corazón. Me hago eco de todos esos hinchas y solicito a quien corresponda considerar pedir cambio de lugar para disputar la semifinal ante Boca. A muchos hinchas se les hace imposible viajar. No sé si será posible pero al menos queremos intentarlo", publicó la usuaria.

En sus historias, Verón replicó el posteo, al que le agregó la leyenda: "Un mensaje de la realidad. Sentido común", y en el que también arrobó a Martín Gorostegui, su vicepresidente primero.

Boca, que viene de ganarle 3-2 el Superclásico a River Plate el domingo, en Córdoba, debe medirse con Estudiantes, que el sábado goleó 3-0 a Barracas Central. El Xeneize finalizó cuarto en el Grupo B, mientras que el Pincha fue escolta en esa zona. Y ahora se enfrentarán para definir un boleto para la gran final del torneo argentino.