<
>

¿Hay Barcosdependencia? La preocupante estadística de Alianza Lima en la era Larriera

Las lesiones han golpeado fuerte a Alianza Lima a lo largo del año, pero en medio de ello y algunos bajos rendimientos ha existido una certeza que los ha mantenido en la pelea por el Clausura y el tricampeonato: Hernán Barcos.

La influencia de Barcos en Alianza Lima

El Pirata pasó de ser suplente de Pablo Sabbag a nuevamente ser indiscutible en Alianza y, de hecho, las opciones del club victoriano en el Clausura son exclusivamente gracias a su influencia goleadora.

Desde la llegada de Mauricio Larriera, Alianza Lima ha anotado 12 goles en 10 partidos y 10 de ellos tienen como responsable directo al goleador argentino, autor de 7 tantos y 3 asistencias.

Solo el agónico gol del empate de Jairo Concha ante Cusco FC en la ciudad imperial y el primer gol de Alianza, obra de Josepmir Ballón, en el triunfo por 3-1 ante Unión Comercio no nacieron en los pies de Barcos.

Tal cual se destaca la influencia del Pirata a sus 39 años, resulta preocupante el poco gol que vienen aportando los otros jugadores de Alianza en el Clausura. "Es un inconveniente que tenemos que no hemos podido solucionarlo. No tenemos goles en las diferentes líneas del equipo", expresó Mauricio Larriera en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante ADT en Matute.

Mientras Alianza Lima suma 17 goles en el Clausura, Universitario -su posible rival en la final de la Liga 1- lleva 26 anotaciones y cuenta con jugadores capaces de aportar goles en sus diferentes líneas. A un partido de las finales nacionales, el entrenador uruguayo tiene mucho trabajo por delante, pero puede presumir ser el equipo con la valla menos batida (6) y de tener a Hernán Barcos como su gran certeza para soñar con el tricampeonato.