<
>

Álvaro Recoba: su primer triunfo como DT de Nacional y el debut de su hijo Jeremía

Álvaro Recoba habló tras la victoria de Nacional por 4 a 0 en el Parque Viera ante Potencia, encuentro que marcó su primer triunfo como director técnico tricolor.

"Hubo una buena respuesta de casi todos los jugadores después de una semana de trabajo intenso, de meterle y meterle. Si nos enloquecíamos era la única manera en la que se nos podía complicar el partido, pero no lo hicimos. En el primer tiempo tuvimos unas cuantas situaciones y estuvimos siempre bien parados. Se ganó, y ahora hay que seguir corrigiendo y trabajando”, expresó el Chino.

Continuando con su análisis, el entrenador valoró la importancia del primer gol de Franco Fagúndez para abrir un encuentro que Nacional merecía ir ganando, pero que no había podido destrabar.

“El gol lo logramos recién en el segundo tiempo. Capaz lo merecíamos antes y nos hubiese dado un poco más de tranquilidad, pero hoy en el fútbol no se gana fácil ni se hacen cuatro goles. Después del 1-0 se tranquilizó un poco el equipo, empezó a funcionar y se terminó. Me dejó buenas sensaciones de muchos jugadores y felicidad”.

Recoba también habló sobre sus sensaciones de sus primeros días de trabajo en Nacional y a la forma en la que encontró al plantel, ante la falta de resultados y la irregularidad de los rendimientos que arrastraba el equipo.

Estoy contento porque desde que llegamos hasta hoy, lo único negativo había sido el resultado con Deportivo Maldonado. Se entregan en los entrenamientos, intentamos, y hoy cambiamos casi todo el equipo. La actitud que están teniendo es recontra positiva. Siendo Nacional no podemos tener temor a la victoria. Tenemos que ir para adelante, tratar de lograrlo y convencidos de lo que estamos haciendo. Y ellos convencidos de dónde están", señaló.

Finalmente, el entrenador tricolor también se refirió al hecho de haber hecho debutar a su hijo Jeremía, quien ingresó para jugar el tramo final del encuentro ante Potencia en el Viera cuando el encuentro ya estaba liquidado, para que pueda sumar así sus primeros minutos en Primera División.

“Se dicen muchas cosas, pero yo estoy en el día a día, estuve todo el año y el año pasado con él y unos cuantos más como Fredy Martínez. Los veo, veo el crecimiento, después, es obvio que me hubiera gustado que el debut fuera con otro partido, más complicado. La realidad es que el equipo ya tenía una ventaja importante, pero se lo ganó. Él hace tiempo que venía a entrenar a Primera, lo hacía muy bien en cancha con la Tercera División”, sentenció.