<
>

Función importada desde Madrid

Fabio Coentrão demostró que va a ser muy importante en el esquema de José Mourinho Roxanne R. Haynes/Especial para ESPNDeportesLA.com

LOS ÁNGELES -- En la tierra del cine y las estrellas aparecieron las estrellas importadas desde Madrid. Los actores madridistas aprovecharon para presentar su mejor función a los espectadores que se hicieron presentes en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde el rol principal lo desempeñó Kaká en el primer tiempo y Cristiano Ronaldo en el segundo, y que tuvo a varios actores de reparto que demostraron que están para soportar y darle vida a cualquier guión que se les dé en la temporada que se avecina.

Precisamente algunos de estos roles de reparto fueron desarrollados a gran cabalidad por jugadores nuevos como Fabio Coentrão, quien fue el jugador merengue que más estuvo en el terreno (75 minutos) y además fue el más regular del Madrid durante el partido, participando de paso en dos de los goles del equipo blanco.

Otros dos de los nuevos, que tuvieron una destacada actuación fueron los canteranos autores de los dos primeros goles: Callejón y Joselu.

El partido ante el Galaxy dejó tranquilo a Mourinho, pudo ver que su equipo se está acoplando físicamente muy rápido a las exigencias de la pretemporada que acaba de comenzar, y que sus jugadores entienden perfectamente el esquema y lo que el técnico portugués quiere para su equipo.

Mou empleó un sistema con un 4-3-3 en ambos tiempos, en el cual tuvo dos delanteros abiertos que atacaron constantemente por cada una de las bandas para enviar centros por arriba o por abajo.

La nueva contratación Coentrão fue unos de esos extremos en el primer tiempo. El portugués estuvo trabajando arduamente por la banda izquierda, pero en el segundo tiempo Mourinho lo colocó como mediocentro al lado de Xabi Alonso y allí tuvo aún un mejor desempeño. Aunque, precisamente, el cuarto gol vino por un desborde suyo por la izquierda, desde donde envió un perfecto centro a la cabeza de Benzema.

También hay que destacar la actuación del brasileño Kaká, quien en el primer tiempo fue el eje del mediocampo merengue. Le dio claridad al ataque y demostró que su condición física sigue mejorando. Hecho que le da muchas esperanzas al Madrid, ya que tener un Kaká sano le va traer muchos beneficios.

Y qué decir de Cristiano Ronaldo, quien entró en el segundo tiempo y de entrada dio muestras que esta temporada viene con todo. Mostró gran potencia, agilidad y buen remate, características muy comunes en él, pero que se resaltan al realizarlas en el primer partido de preparación de la pretemporada. Por lo tanto se evidenció que nuevamente el juego del Real Madrid será construido alrededor de CR7.

Aunque fue el primer partido y sirvió sólo para que los merengue estiraran las piernas un poco, quedó claro que Real Madrid quiere ir por todo esta temporada y desea demostrarlo en todos los partidos que juegue, sin importar si son de carácter amistoso o preparación.

El espectáculo traído desde Madrid tendrá su siguiente función el miércoles en San Diego, donde se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara, equipo que puede que le exija un poco más a como lo hizo el Galaxy.