<
>

Una simple reunión de carácter social

El intrigante desayuno entre la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y el armador de los Boston Celtics, Rajon Rondo el jueves en la mañana en Boston fue tan sólo eso, un simple desayuno.

Las dos estrellas habían planeado durante semanas reunirse para comer cuando los Lakers estuvieran en Boston, dijeron fuentes a ESPN.com.

Si bien no hay conversaciones activas entre las dos franquicias que implican un cambio por Rondo, las fuentes dijeron que los equipos tuvieron una breve discusión hace unos meses.

No está claro qué equipo inició la llamada.

Rondo se convertirá en agente libre este verano, y las fuentes subrayan que los Celtics preferirían volver a firmarlo.

Su disposición a entablar conversaciones con Rondo son meramente informativas hasta este momento, dijeron las fuentes.

Sin embargo, los Lakers han sostenido durante mucho tiempo su interés por el armador, que ayudó a Boston a derrotarlos en las Finales de la NBA en el 2008, y las fuentes indican que es alto en su lista de agentes libres este verano.

Si los equipos volvieran a retomar las negociaciones sobre Rondo, las fuentes indicaron que Boston probablemente no pediría menos que una primera ronda del draft.

Los Lakers deben su propia selección de primera ronda a los Phoenix Suns a menos que caiga dentro de las cinco primeras selecciones. También son dueños de la primera ronda de selección de Houston.

Los Lakers podrían incluir Steve Nash, que ha quedado fuera toda la temporada por una lesión en la espalda. Nash está ganando $ 9.7 millones de dólares esta temporada, el último año de un contrato de tres años con los Lakers.

Sin embargo, fuentes de la liga indican que hasta el momento los Lakers han sido reacios a participar en las negociaciones, incluyendo su primera ronda del draft después de trabajar tan duro en la temporada baja pasada para adquirir una selección esta temporada.

El historial de lesiones de Rondo hace aún menos probable desprenderse de una de sus selecciones por un jugador que podría simplemente firmar como agente libre este verano.

Bryant menudo ha expresado su afición por Rondo y su estilo de juego. Ya en 2013, Bryant dijo a ESPNBoston.com: "¿No quisieras a Rondo? Ponlo en mi camino. Me encanta todo de él. Todo. Amo su actitud, me encanta su humildad, su corte, su intelecto, todos sus conocimientos. Todo eso. Eso que hace jugadores de campeonato".

"¿Qué tienes que ver en un guardia de su tamaño que te llevará a las 18 asistencias, 17 rebotes y 20 puntos en un solo juego? Eso es algo inaudito. Me encanta ese chico. Siempre hago un punto hablando con él durante el [fin de semana del] Juego de Estrellas. Es uno de mis favoritos".

Bryant después felicitó Rondo diciendo: "Por lo que entiendo, es un a--h---, como yo".

Rondo respondió señalando: "Eso es un gran elogio, viniendo de Kobe. Siento lo mismo por él".

El viernes por la noche Celtics y los Lakers se encontrarán en el TD Garden.
Chris Forberg de ESPNBoston.com colaboró en este reporte.