<
>

"Me gustaría ser parte de la mejora real del tenis argentino"

BUENOS AIRES -- La atmósfera lo liberaba. En el Tenis Club Argentino se disputaba la segunda edición del Masters de Menores (que entregó como premios invitaciones para torneos Futures y Women's Circuit y apoyos para participar en competencias internacionales y Gira COSAT) y Daniel Orsanic, director del Área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desde fines de abril, tenía la posibilidad de seguir observando a los mejores proyectos del país.

Ahora el desafío será otro. Una vez que sea oficializado, pasará a ser el primer capitán argentino de Copa Davis con Armando Cervone como Presidente ante el fallecimiento de Arturo Grimaldi. Y, quizás, con Juan Martín Del Potro entre sus filas (o al menos bien interesado por las estructuras de la AAT).

ESPNtenis.com habló con él y, más allá de una charla extensa apuntada a las bases del tenis argentino que se publicará en los próximos días, el exentrenador de José Acasuso, Lucas Arnold, Luis Horna, Mariano Hood, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci daba su punto de vista sobre una posible capitanía.

"El tenis argentino está en un momento muy importante. Estamos frente a la posibilidad de mejoras de fondo, mejoras sustanciales. Y realmente me gustaría ser parte de ese cambio, de esa mejora real. Por ese lado sí, me interesa muchísimo, por el bien del tenis integral del país, ya sea desde la Copa Davis, desde el lado de Desarrollo o de donde me toque colaborar. Me identificaría mucho ser partícipe de ese cambio en la historia del tenis argentino.

¿Pudiste hablar con Del Potro?
Sí. Hablé con Franco (Davin, su entrenador), con su preparador físico (Martiniano Orazi) y con Juan Martín. Entrenó al mismo tiempo que los chicos acá y lo saludamos. Es lindo, es lo más normal del mundo que los chicos se acerquen a sacarse fotos con él, jugando en el mismo club que está entrenando. Todo lo que sea la participación de los juniors con los profesionales, y ni hablar de nuestro referente máximo, son invaluables.

¿Cómo lo notaste en ese contacto?
El jugador se siente muy bien transmitiendo lo que ha vivido y vive. Desde mayo hemos organizado varias charlas con jugadores, como Juan Chela, José Acasuso, Martín Vassallo, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Gastón Gaudio y Paula Ormaechea. Son muchos los referentes que están dispuestos a formar parte del proyecto. Me llena de orgullo porque sé lo valioso que es eso para los más chicos.