Bienvenido a la Serie Mundial en el nuevo Yankee Stadium, la casa que Jeter construyó -- y El Jefe. Paraíso del béisbol. Manjar de los dioses peloteros. Verde alfombrado terruño para los grandes reyes de bastos de la humanidad.

Yankees Stadium
APEl viejo Yankee Stadium será demolido muy pronto

Entran por la parte de atrás del estadio junto a sus ayudantes y primos lejanos, se visten como niños, y a jugar con la esférica y el madero hasta que alguien pierda, hasta que alguien gane, incluso ambas.

Al cruzar de la avenida (¡CUIDADO con los taxistas!) encuentras otro aparatoso palacio forrado de negro a punto de explotar, la casa que construyeron Ruth, DiMaggio y Gehrig -- y El Jefe.

No me olvido mencionar a Mickey Mantle, Yogi Berra ni Reggie Jackson, pero la historia es de nunca acabar si pretendiera mencionar a todos los Yankees destacados que allí jugaron. Sí me olvido mencionar que todos los automóviles se manejan como taxistas en la ciudad de Nueva York.

Estás en el Bronx, fíjate por qué tren llegaste, "Uptown" o "Downtown", y cuánto dinero tienes a tus pies para divertirte. Si todo está en orden, con una buena lana de dólares dentro de tus calcetines (este escondite también sirve para tu visita a Filadelfia, cuando la serie esté a medias) y un triunfo de tu equipo favorito pasarás uno de los mejores días de tu vida, aunque sea el último.

Kate Hudson y Alex Rodríguez
Getty ImagesKate Hudson es la nueva diva de A-Rod en el Yankee Stadium

A-Rod la saca

¿Viniste a ver un jonrón de Alex Rodríguez en la novena entrada? ¿En la Serie Mundial? Cualquiera puede soñar.

Quizás ya puede ser considerado Mister Octubre. Ahora veremos si tiene lo necesario para Mister Noviembre también.

Aprovecha para conocer a Kate Hudson en persona. Si los Yankees pierden, será otra la rubia del palco A-Rod el año que viene.

Las reglas de CC

El ganador del Juego 1 ha dominado la Serie por seis años seguidos, y 11 de las últimas 12 ediciones. Los Filis saben que esta serie tiene el nombre de un solo hombre: CC Sabathia.

Con él abordo este año, los Yankees tienen el antídoto para dominar la abundancia de bates zurdos en la alineación de Filadelfia.

Sabathia ya está sembrado en la goma para abrir tres de los siete posibles partidos de esta serie y haría falta una catástrofe de marca mayor para retirar su nombre del montículo. Las reglas de CC son completamente inversas a las reglas de Joba Chamberlain.

Por otra parte durante los últimos 14 años, desde que se amplió la postemporada a tres rondas en 1995, el primer equipo que ganó su liga ha resultado ganador de la Serie en 11 ocasiones, según nuestros amigos de ESPN Research. Nueva York ganó el banderín el 25 de octubre y Filadelfia el 21 de octubre.

Héroes de la Serie Mundial

El taponero panameño Mariano Rivera busca repetir su premio de Jugador Más Valioso de 1999 con los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial

Latinos JMV
Año Jugador Equipo Numeritos
2007 Mike Lowell BOS .400, 1 HR, 4 RBI
2004 Manny Ramírez BOS .412, 1 HR, 4 RBI
1999 Mariano Rivera NYY 1-0, 4.2 EL, 2 S, 1 BB, 3 K
1997 Liván Hernández FLA 2-0, 13.2 EL, 7 K
1990 José Rijo CIN 2-0, 0.59 ERA, 15.1 EL, 5 K
1981 Pedro Guerrero LAD .333, 1 2B, 1 3B, 2 HR, 7 RBI
1971 Roberto Clemente PIT .414, 2 2B, 1 3B, 2 HR, 4 RBI

Latinos para JMV

Una alternativa ideal, y probable, para el cierre de esta Serie Mundial sería que Mariano Rivera termine con cuatro juegos salvados y una buena efectividad para llevarse su segundo premio de Jugador Más Valioso.

Pero hay otras opciones para el talento latino. Evidentemente, Alex Rodríguez también optará por el premio en la novena de Nueva York, y qué me dicen de Robinson Canó, Jorge Posada, Melky Cabrera, José Molina, Jerry Hairston, Dámaso Marte y Alfredo Aceves.

Por los Filis optarán Raúl Ibáñez, Carlos Ruiz, Antonio Bastardo, Pedro Martínez, Miguel Cairo, Pedro Feliz y Ben Francisco.

Para comunicarte con el autor escribe a pedro.espn@gmail.com.