Daniel Rodríguez - Archivo de Columnas

Columnista

Daniel Rodríguez " Especialista en futbol con 20 años de experiencia entre reportero, editor y coordinador de información. " Ha sido columnista y jefe de información en Diario Deportivo Récord y TV Azteca. " Actualmente en ESPN Digital es editor de futbol ... [+]
Daniel Rodríguez " Especialista en futbol con 20 años de experiencia entre reportero, editor y coordinador de información. " Ha sido columnista y jefe de información en Diario Deportivo Récord y TV Azteca. " Actualmente en ESPN Digital es editor de futbol y analista. [-]
Archivo de columnistas

sábado, 27 de abril de 2024

Publicado: 25.04.24

El hecho de que Xavi siga en el Barça es una apuesta por la continuidad y para que la reconstrucción del equipo no empiece de cero nuevamente; sin embargo, está obligado a no repetir errores costosos que ha tenido en su gestión de casi dos años y medio.

Publicado: 23.04.24

En medio de una crisis generalizada en el Barcelona y de una temporada en la que el club se quedará con las manos vacías al no ganar ni un título, hay una pequeña luz de esperanza que tiene nombre y apellido: Lamine Yamal.

Publicado: 22.04.24

Bellingham y Cancelo fueron caras opuestas en el Clásico Real Madrid-Barcelona, pues mientras el inglés se reencontró con el gol y derrochó entrega, el portugués volvió a fallar tras una desatención.

Publicado: 18.04.24

Los partidos de vuelta de Cuartos de Final de la Champions League entre Barcelona-PSG y Manchester City-Real Madrid, evidenciaron que la lógica y la justicia pocas veces se conjugan con el futbol.

Publicado: 11.04.24

Monterrey tuvo en casa a una leyenda del futbol, al mejor jugador del mundo, y la afición decidió abuchear y generar un ambiente hostil alrededor de Messi, cosa que hoy es noticia internacional.

Publicado: 02.04.24

Jaime Lozano llegó al mando de la Selección Mexicana por la imposición de los futbolistas y sin los méritos para ocupar dicho cargo; el primer golpe de realidad apareció de inmediato con una nueva derrota ante Estados Unidos.

Publicado: 26.03.24

Memo Ochoa es un futbolista que vive entre el elogio, en algunas ocasiones excesivo, y la crítica más voraz cuando falla, tal como sucedió tras su actuación en la Final de la Nations League ante Estados Unidos.

Publicado: 25.03.24

No hay fracaso ni derrota suficiente que sirva para que el futbol mexicano escarmiente y destierre los viejos vicios que lo tienen estancado; hoy al Tri lo trae de "hijo" Estados Unidos, ni más ni menos.

Publicado: 22.03.24

Santiago Giménez es un coleccionista de desaires en la Selección Mexicana: desde Gerardo Martino que no lo llevó a Qatar 2022 bajo un argumento absurdo, hasta Jaime Lozano, quien no le dio ni un minuto de juego frente a Panamá.

Publicado: 21.03.24

Edson Álvarez, Andrés Guardado e Hirving Lozano revivieron el Mundial de 2022 en el que México fracasó de forma rotunda, y lejos de alguna autocrítica, los tres 'cabecillas' del Tri señalaron a Martino como el culpable.

Publicado: 12.03.24

Luego de que por fin inició un partido con las Chivas quedó confirmado que Javier Hernández no será el salvador del equipo ni mucho menos lo conducirá al título; el club fichó a un ídolo que promete mucha fe y el discurso digno de un predicador.

Publicado: 07.03.24

El América está convertido en un equipo espectacular que no sólo supera a sus rivales, los arrolla, por ende el americanismo anda insoportable, esta vez, de forma justificada.

Publicado: 05.03.24

Lo que más aprecian los entrenadores es que sus equipos tengan una identidad, un estilo que los caracterice y los haga distintos al resto; pues bien, Anselmi en Cruz Azul y Almada en Pachuca, han alcanzado dicha virtud.

Publicado: 13.02.24

La prioridad de Carlos Vela sigue siendo renovar contrato con LAFC, pese a que las pláticas se estancaron porque le piden rebajar sus pretensiones económicas; varios clubes suspiran por el delantero, que a sus casi 35 años se puede dar el lujo de elegir en dónde quiere jugar.

Publicado: 06.02.24

Juan Carlos Rodríguez, comisionado del Futbol Mexicano, ya está haciendo planes para ver en dónde va a jugar el Tri los Cuartos de Final del Mundial 2026; total, la Seleción Nacional es habitual en esas instancias, ¿no?

Publicado: 30.01.24

Si algo persiguió Xavi por meses, quizá años, desde que decidió ser entrenador, fue dirigir al Barcelona, por lo que hoy no puede acusar crueldad o desconocimiento de lo que le esperaba; así es la banca de un club grande, te hunde o te enaltece.

Publicado: 25.01.24

De qué tamaño es la crisis del Barcelona que ahora se presume que se compitió contra el Athletic de Bilbao y eso es motivo de orgullo, además de que Xavi le ve un gran futuro al club; ¿y el presente?

Publicado: 23.01.24

Para triunfar en el Barça se necesita mucho más que marcarle goles a equipos de Tercera División o hacer un 'hat-trick' en dos años, y aunque vive un buen momento, Ferran Torres sigue en deuda con el club.

Publicado: 18.01.24

El técnico vive su peor momento al frente del Barcelona al grado de que ya se manejan nombres para relevarlo; ¿cuáles han sido los errores (pecados) durante su gestión? A continuación, algunos de ellos.

Publicado: 05.01.24

El Barcelona que encantó al mundo por su estilo de juego, al que le importaban tanto las formas como los títulos, hoy está convertido en un equipo vulgar, del montón.

Publicado: 05.12.23

César Huerta pertenece a esa estirpe de futbolistas con la piel curtida por el esfuerzo, por ende las burlas o críticas no lo doblan y hoy está convertido en ídolo en Pumas y en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga MX.

Publicado: 21.11.23

Tras tocar fondo en Qatar 2022 se prometió un cambio de raíz en el futbol mexicano, y un año después, con nuevos directivos en la FMF nada ha cambiado, las decisiones se toman a partir de ocurrencias.

Publicado: 10.11.23

La Federación Mexicana de Futbol ha hecho todo un show alrededor de la naturalización y llamado de Julián Quiñones a la Selección Nacional.

Publicado: 09.11.23

Antonio Mohamed llegó a los Pumas para poner orden y profesionalismo; el club necesitaba a un técnico de verdad tras la seguidilla de fracasos y acertó con el argentino.

Publicado: 02.11.23

La gala del Balón de Oro en París el lunes pasado será el último acto público en el que Messi fue celebrado como el mejor jugador del mundo; sin embargo, cada partido que le resta a su carrera representará un tributo inolvidable.

Publicado: 02.11.23

Debido a la celebración del Día de Muertos en México y como homenaje a algunos personajes del deporte nacional e internacional, le dedicamos su calaverita a Checo, 'Chaquito', Messi, Ana Guevara y Jimmy Lozano.

Publicado: 17.10.23

La Selección Mexicana tiene en puerta uno de esos retos que no se pueden desaprovechar: dejar una buena imagen ante una potencia mundial como Alemania, más allá del resultado.

Publicado: 22.09.23

César 'Chino' Huerta tiene pasta de ídolo, pues es de esa estirpe de futbolistas que condimentan el talento con la vergüenza deportiva, la perseverancia, el espíritu de lucha y altas dosis de corazón.

Publicado: 14.09.23

Su calidad y el destacado desempeño que tuvo en los Mundiales de 2014 y 2018 no está en tela de juicio; sin embargo, desde hace un rato que 'HH' no tiene argumentos para justificar un llamado a la Selección Mexicana ni para competir en la élite.

Publicado: 12.09.23

Jaime Lozano lo dirigió y fue campeón con él en la Sub 20 de Querétaro, además de impulsar su debut en Primera División; ahora que destaca en Rayados le brindó su primer llamado a la Selección y el mediocampista apunta a poner su talento y frescura al servicio del Tri.

Publicado: 12.09.23

Antonio Mohamed es el gran responsable de que César Huerta explotara todo su talento en los Pumas al darle confianza y libertad para desarrollar su juego, con lo que ahora la Selección Nacional tiene un diamante en bruto que puede dar muchas alegrías.

Publicado: 05.09.23

En el futbol mexicano se sigue creyendo que un jugador será el salvador de la patria, y amparados en esa fe absurda han sido capaces hasta de decretar la naturalización del futbolista de moda.

Publicado: 24.08.23

En ocho partidos disputados desde la llegada de Messi, el Inter Miami no ha cambiado el uniforme rosa y cábala o no, el equipo abandonó la amargura, fue campeón de la Leagues Cup y está en la segunda final de su breve historia.

Publicado: 22.08.23

Tal como sucedió en la Copa del Mundo de Qatar con Argentina, Messi se convirtió en el comandante en jefe del Inter Miami y engendró en Maradona para hacer campeón de la Leagues Cup al peor equipo de la MLS

Publicado: 15.08.23

En algunos años cuando se recuerde la carrera del brasileño se dirá que pudo ser el heredero de Messi, el mejor futbolista del mundo y un jugador que debió marcar una época; sin embargo, se dejó seducir por el dinero.

Publicado: 11.08.23

Hace apenas cuatro partidos los futbolistas del Inter Miami eran un desastre y no le ganaban a nadie, pero llegó Leo y puso manos a la obra para transformar al grupo y ponerlo a las puertas de su primera semifinal.

Publicado: 10.08.23

Tras separarse en 2017, Neymar y Barcelona han mantenido una relación amor-odio, odio-amor, y la posibilidad de un reencuentro siempre ha estado latente; sin embargo, su posible regreso divide opiniones.

Publicado: 07.08.23

Su condición de técnico histórico es incuestionable; sin embargo, el 'Tuca' representa los viejos vicios del futbol mexicano: el desinterés por el espectáculo, la nula apuesta por los jóvenes, los gritos y regaños como método y la negativa de caminar a la par de la modernidad.

Publicado: 07.08.23

Van apenas cuatro partidos del argentino con el Inter Miami en los que suma siete goles, y el club pasó de la decepción al sueño, un sueño color de rosa del que Leo es el gran protagonista.

Publicado: 03.08.23

Por si había dudas de que no llegó a Miami de vacaciones, en apenas tres partidos Leo ya le cambió la cara a un club que estaba en las penumbras y lo puso en el mapa mundial.

Publicado: 01.08.23

El paso de Ousmane por el Barça deja un sabor agridulce: por un lado el futbolista desequilibrante capaz de todo lo bueno, y por el otro, el frágil que se lesionó hasta en 15 ocasiones y se perdió el 40% de los partidos.

Publicado: 06.08.23

En la nueva novela del verano desmenuzamos a detalle cuáles son los escenarios que tiene la estrella francesa tras negarse a renovar contrato con el PSG: que el club lo 'congele', que el Real Madrid finalmente lo fiche o algún final inesperado.

Publicado: 25.07.23

Por si algo le faltara a Miami, un sitio turístico por excelencia, llegó una nueva atracción en forma del mejor futbolista del mundo, que ya empezó su espectáculo desde el debut.

Publicado: 18.07.23

La principal carta de presentación de Nacho Ambriz como entrenador es su estilo: sus equipos son reconocibles, apuestan por el buen juego y dominan una filosofía. Hoy en día tiene mucho mayor recorrido y más méritos que Jaime Lozano para dirigir al Tricolor.

Publicado: 17.07.23

Ni una temporada soñada en Europa con 23 goles, ni ser Campeón en el Feyenoord le valieron para ser titular con Cocca o Lozano; sin embargo, 'Chaquito' guardó silencio e hizo lo que mejor le sale: maximizar cada segundo en la cancha.

Publicado: 13.07.23

De momento están seguros Leo y Busquets, pero suena con insistencia que Jordi Alba podría unirse y en una de esas hasta Iniesta y el exmadridista Sergio Ramos.

Publicado: 11.07.23

El número '10' en el Inter Miami solo ha tenido dos dueños: Rodolfo Pizarro, quien se irá del club por la puerta de atrás, y 'Pipita' Higuaín, máximo goleador histórico del equipo.

Publicado: 12.10.23

El Barcelona dejó de ser la máxima aspiración para muchos futbolistas: sus problemas financieros y deportivos lo relegan a un segundo plano, y por si fuera poco el 'gancho' que representaba jugar al lado de Messi ya no existe más.

Publicado: 12.10.23

En el entendido de que la materia prima (los futbolistas) no tiene abundancia de talento ni es de primer nivel, Jaime Lozano o el técnico que llegue estará obligado a seleccionar a realmente lo mejor y sobre todo a renovar al conjunto nacional.

Publicado: 13.10.23

La salidas de Diego Cocca y Ares de Parga eran necesarias, pero con ellos tendrían que irse varios futbolistas que han sido, son y serán indignos para vestir la camiseta nacional; a partir de esa 'limpia' podría pensarse en una verdadera renovación.

Publicado: 13.10.23

Diego Cocca utilizó a 15 futbolistas ante Estados Unidos y no hay manera de rescatar la actuación de uno solo. No hay manera. Carentes de personalidad, de recursos, valentones de llano, impotentes, frágiles de mente. Pobreza total.

Publicado: 13.10.23

La llegada de un directivo que ahora se llamará 'comisionado' no representa cambio alguno en el futbol mexicano: más promesas vacías, personajes sin méritos para ocupar sus cargos y unos dueños que no están dispuestos a priorizar lo deportivo sobre lo económico.

Publicado: 13.10.23

El 8 de agosto de 2021 y el 7 de junio de 2023 quedarán marcados como los días en que el Barcelona perdió a Messi. Y sí, se trata solo de un jugador de futbol, pero si Messi se va de casa o Messi no vuelve a casa, es una pérdida irreparable.

Publicado: 13.10.23

Mientras Hazard llegó al Madrid como un futbolista consolidado que había brillado en la Premier League, Ansu era considerado la máxima joya de la cantera del Barça, pero ninguno pudo con el peso de los números de dos leyendas.

Publicado: 13.10.23

El delantero argentino tuvo un Mundial discreto con la albiceleste pese a ser Campeón del Mundo, y cinco meses después, ahora con rol de protagonista, sella el pase del Inter a la Final de la Champions.

Publicado: 13.10.23

La influencia de Guardiola en el futbol va más allá de los múltiples títulos que ha ganado y de los que están por llegar: es un 'profesor' que mejora a los futbolistas.

Publicado: 13.10.23

El colofón perfecto de una carrera insuperable sería el regreso de Leo a casa; en el PSG ya sobrepasaron todos los límites luego de que fueron incapaces de valorar lo que implicaba tener al mejor futbolista del mundo en sus filas.

Publicado: 13.10.23

Lejos de dar pasos hacia el frente tras el fracaso en el Mundial de Qatar, la Selección Mexicana sigue en franco deterioro y la llegada de Rodrigo Ares de Parga ya provocó que dos directivos se bajaran del barco: Yon de Luisa y Jaime Ordiales.

Publicado: 13.10.23

El 'Turco' estuvo alejado de México por espacio de dos años y medio, pero en su regreso de inmediato dejó constancia de que no es un técnico común y corriente, si no un 'iluminado' que la Selección Nacional tuvo en sus manos y lo dejó escapar.

Publicado: 13.10.23

Tres partidos con Diego Cocca al frente del Tricolor han sido suficientes para reflejar la desilusión nacional que existe alrededor del equipo, luego de que el técnico fue impuesto y no es visto como el ideal para ocupar el cargo.

Publicado: 13.10.23

Diego Cocca cuenta hoy con dos delanteros que viven un momento extraordinario: Santi en Europa y Henry en el América, por ende tiene prohibido desaprovecharlos y experimentar o aferrarse con llamar a otros como Raúl Jiménez o 'Chicharito'.

Publicado: 13.10.23

Ante las negativas de Tigres y Rayados para ceder a algunos futbolistas para el partido ante Estados Unidos, Diego Cocca armó una convocatoria con lo que pudo y no con lo que quiso... ¿El Tri es prioridad? Claro que no.

Publicado: 13.10.23

El portero mexicano está convertido en un personaje que divide opioniones: a los 'Pacomemistas' les basta una atajada para que lo consideren el mejor de la historia, mientras que sus críticos no olvidan sus 'pasajes' oscuros.

Publicado: 13.10.23

Los abucheos y hostilidad hacia Leo se han vuelto recurrentes en Francia, así como la saña de algunos medios que le otorgan las calificaciones más bajas en cada partido; llegó la hora de salir de un club millonario, pero sin alma.

Publicado: 13.10.23

Futbolistas como Sergi Roberto y Ferran Torres tendrían que encabezar la depuración de la plantilla del Barcelona para la próxima temporada, luego de los fracasos en la Champions, Europa League y Copa del Rey.

Publicado: 13.10.23

El mexicano se ha visto opacado por la nueva sensación del club Khvicha Kvaratskhelia y cada vez es menos común verlo como titular de un Napoli que ganará el Scudetto y está en Cuartos de Final de la Champions League.

Publicado: 13.10.23

Lo que parecía una utopía hace algunas semanas ya no es una idea tan descabellada: el regreso de Leo al Barça es una posibilidad, aunque tiene sobre la mesa la propuesta del PSG para renovar contrato... ¿cuál sería la mejor elección?

Publicado: 13.10.23

Luego del fracaso histórico en Qatar 2022 se prometió una renovación, cambios profundos, pero nada se cumplió y la gente ya se cansó de engaños y de aplaudir la medianía, por ello los reproches hacia un equipo a todas luces echado a perder.

Publicado: 12.10.23

Luego de la absurda decisión de Gerardo Martino al dejar fuera de Qatar 2022 al 'Chaquito', en el arranque del ciclo de Diego Cocca el goleador del Feyenoord debe representar la verdadera y necesaria depuración de la Selección Nacional.

Publicado: 12.10.23

La prometida renovación del futbol mexicano tras el fracaso en Qatar 2022 se cayó a pedazos desde antes de comenzar: llegó Cocca por dedazo, renunció De Luisa y las propuestas para mejorar la competencia quedaron solo en buenas intenciones.

Publicado: 12.10.23

En su momento le pasó con el Barcelona y ahora en el PSG: ante cada fracaso el señalado como culpable es Messi, sin reparar que los verdaderos responsables son otros y que el equipo adolece de un técnico a la altura de las aspiraciones y economía de los parisinos.

Publicado: 12.10.23

La primera lista de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana tuvo todo, menos renovación: 20 de los 26 que fueron a Qatar están en la convocatoria, y lo inverosímil, siguen veteranos como Memo Ochoa, Raúl Jiménez y Héctor Moreno.

Publicado: 12.10.23

El extécnico del Salernitana mandó a la banca al portero mexicano bajo el argumento de "respetar jerarquías", lo que supone un panorama sombrío para Memo, quien podría tener un paso anecdótico por la Serie A de solo seis meses, seis partidos jugados y 17 goles recibidos.

Publicado: 14.02.23

Ante la ola de rumores sobre el futuro de Leo existen algunas certezas: A Barcelona no vuelve porque está rota la relación con Laporta; la MLS no es opción porque mantiene nivel para seguir en la élite; ¿y Arabia? no, esas ofertas millonarias no le mueven el piso.

Publicado: 12.10.23

Acompañado de Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, quienes se esmeraron en justificar la elección de Diego Cocca, el nuevo técnico del Tri hizo las mismas promesas que sus antecesores: trabajo, humildad y llevar a México "a lo más alto", con lo que quiera que eso signifique.

Publicado: 12.10.23

Los directivos del futbol mexicano tienen una capacidad única para superarse: cuando se piensa que no pueden tomar otra pésima decisión, ahí están ellos para demostrar lo contrario... ¿en verdad creen que Cocca es mejor DT y opción que Guillermo Almada?

Publicado: 12.10.23

Si para la elección de Gerardo Martino entrevistaron a 24 candidatos, ahora solo fueron seis; sin embargo, la historia es la misma, pues no se define un perfil de técnico, no se anuncia cuál es el estilo que se busca ni cómo se pretende que juegue el Tri... Las cosas a la ¡viva México!

Publicado: 12.10.23

Yon de Luisa y Mikel Arriola anunciaron una 'reingeniería' que no es 'reingeniería', si no una serie de propuestas entre lo obvio y lo ridículo que ni siquiera están aprobadas y que en caso de serlo, tal vez, solo tal vez, entren en vigor algún día.

Publicado: 12.10.23

Luego de tocar fondo en el Mundial, un verdadero cambio en el futbol mexicano asomaba como medida urgente y necesaria; sin embargo, aquí no hay fracaso suficiente para provocar una reacción y la llamada reestructura incluye a personajes como Ares de Parga, el posible regreso del 'Piojo', y el rechazo a Bielsa.

Publicado: 12.10.23

Fue un futbolista que encarnó la felicidad y y que partido a partido demostró que era posible disfrutar el juego bajo cualquier circunstancia; sin embargo, su vida dio un giro la madrugada del 31 de diciembre y hoy hay una víctima que lo señala por un grave delito y esa víctima está siendo escuchada.

Publicado: 12.10.23

Tal como sucedió en 2018 cuando se presumió que entrevistaron a 24 candidatos para dirigir al Tri, hoy de nueva cuenta hay un carnaval con los nombres del sucesor de Martino, y la certeza de que no existe un proyecto de cara al Mundial de 2026.

Publicado: 19.01.23

Diego Lainez no se ha enterado que luego del fracaso rotundo que significó la aventura por Europa durante cuatro años, hoy no está en posición de exigir y pedir trato de figura, sencillamente porque no lo es.

Publicado: 12.10.23

México tiene a un histórico que contaría con el respaldo de todo el gremio pese a su poca experiencia dirigiendo: Rafa Márquez, con Jaime Lozano como auxiliar y Ricardo La Volpe al frente de la Comisión de Selecciones... ¿Por qué no?

Publicado: 12.10.23

Real Madrid y Barcelona fincan gran parte de sus esperanzas para ganar la Supercopa de España en dos futbolistas que pese a su edad, hace tiempo que dejaron de ser unos niños y están convertidos en los referentes de sus equipos, 'Vini' y Pedri.

Publicado: 12.01.23

Más allá de lo ofendidos que están en Monterrey por la negativa de Luis Chávez para fichar con Rayados, el mediocampista de la Selección Mexicana demostró ser un tipo pensante también fuera de la cancha: No se dejó marear por el dinero y priorizó su carrera deportiva.

Publicado: 10.01.23

En enero de 2019 se marchó al Betis con la etiqueta de 'nueva joya del futbol mexicano', y cuatro años más tarde su carrera vive momentos críticos: no fue al Mundial y hoy suma tres partidos con el modesto Braga en los que ni siquiera apareció en la convocatoria.

Publicado: 05.01.23

Pese a ser el hombre ideal para encabezar la reconstrucción del Barcelona, en un año y dos meses el mítico exfutbolista no ha logrado que el equipo retome su esencia y se le agota el tiempo, pues está obligado a ganar títulos y a jugar bien.

Publicado: 03.01.23

Luego de prometer que terminaría su carrera "con dignidad y en todo lo alto", Cristiano se tragó sus palabras y jugará en una liga millonaria, pero inexistente deportivamente hablando.

Publicado: 01.01.23

Si el PSG gana uno de los tres títulos que disputa (Ligue 1, Copa o Champions), Messi igualará a Dani Alves con 43 conquistas, además de que tiene altas posibilidades de sumar su octavo Balón de Oro.

Publicado: 23.12.22

Si algo dejó claro el Mundial es que Leo tiene memoria y no olvidará tan fácil la 'traición' de Joan Laporta, presidente del Barça, quien hoy se quiere montar en el título de Messi para insinuar su posible regreso al club en un futuro.

Publicado: 19.12.22

La imagen de Leo desvaneciéndose con los brazos hacia el cielo mientras estallaba en llanto perdurara por siempre en la memoria, pues representa la confirmación de que el deporte también premia a sus héroes.

Publicado: 16.12.22

Leo Messi se apoderó de este Mundial, consciente de que era el último y de que no podía despedirse en un escenario que no fuera la gran final.

Publicado: 30.11.22

Ante la posible eliminación de México en la Copa del Mundo, de nueva cuenta se señala al entrenador como único responsable de un fracaso que tiene muchos nombres propios y ninguna solución mientras el negocio sea prioridad sobre lo deportivo.

Publicado: 23.11.22

La atajada de Memo Ochoa a Lewandowski acaparó los reflectores y no se reparó en que el empate ante Polonia es un mal resultado si se toma en cuenta que México fue muy superior, y que su próximo rival es Argentina, que llega sin margen de error.

Publicado: 17.11.22

A Raúl Jiménez le hizo falta honestidad para hacerse a un lado del Mundial, luego de que evidentemente no está listo para competir; mientras que Gerardo Martino una vez más no tuvo el carácter para tomar una decisión de peso, pues no debió incluir al delantero en la lista final.

Publicado: 10.11.22

El 'Tata' sepultó la ilusión de Santiago Giménez para ir al Mundial bajo uno de los argumentos más absurdos que se recuerde en años: "mete muchos goles en pocos minutos", y luego lo puso por debajo de Raúl Jiménez y Henry Martín, pero tramposamente no mencionó a Funes Mori.

Publicado: 03.11.22

El nuevo intento desde la Selección Mexicana por convencer a Carlos Vela de que vuelva y asista al Mundial, refleja la escasa confianza que el técnico Gerardo Martino le tiene a su ataque considerando las dos bajas muy propables de Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona.

Publicado: 13.10.22

En el club no se dimensionó el tamaño de tragedia y los años que costaría superar la marcha de Messi, y eso ni Xavi ni nadie iba a poder evitarlo: dos temporadas sin Leo, dos temporadas a la Europa League.

Publicado: 11.10.22

Las recientes actitudes y comportamientos del crack francés se asimilan al egoísmo y demanda de protagonismo que caracterizan a Ronaldo, y están muy distantes de la humildad y perfil bajo de Leo Messi.

Publicado: 29.09.22

Parecía que el panorama no podía estar peor alrededor del Tricolor, pero tras la Fecha FIFA se agravó la crisis de un equipo que apunta a hacer un ridículo histórico en Qatar y que está muy lejos del famoso quinto partido.